Después de semanas de posponerlo y de esta r siendo detenido en un punto estúpido de mi lista de pendientes de desarrollo, salí a probar una opción no cara para resolver un envio de SMS a celular que quería un cliente y que no va a usar.

Para resolverlo y a tenía detectados tres celulares de bajo costo, entre 1200 y 1500 pesos, que segun los responsables de un stand de AT and T si recibian SMS. Segun yo no era necesario un celular así. Mi paso hoy antes de comprar uno de los garantizados que funcionaban, fue ir a Una tienda oxxo donde se que venden celulares de varios modelos y busqué uno sencillo Alcatel. Anoté el modelo, regrese a la oficina, revisé que tenia memoria de 10 SMS asi que si recibia, regrese lo compré actiuve el servicio y programé el gateway del sistema de cobranza a SMS. Absolutamente innecesarias tres horas de mi vida desperdiciadas primero en revisar modelos en el stand, y despues activar el aparato.

Muy simple.

Compré un alcatel 1050, y desde el sistema mandé los SMS sin problemas. También a uno de los capturistas que tenía chip movistar le llegó el mensaje, asi que sale a telcel y movistar. Es un desperdicio porque el telefono me costó 350, 50 de tiempo aire y unos 25 USD de la compra del numero de envio para rastreo. No sirve de nada pero es un pendiente menos. El telefono quedó en su caja ya guardado en el archivero.

Lo bueno es que el cliente paga al final, pero no va a servir de nada porque no tiene mucho sentido que un sistema de COBRANZA maneje SMS.

Hay personas que ncesitan celulares pero son un desperdicio por varias razones, incluso aunque sean económicos.