He tomado esta semana de seudo vacaciones de todos mis clientes. Tengo varios asuntos que resolver y estos son algunos que resolví

1 ) Ya cambiamos la dirección de l empresa de septiembre aqui a Mexico, fue un relajo e imposible abrir cuenta de banco allá
2 ) Abrir la cuenta de banco de esa empresa, ya esta con numero de claBe, solo fañlta ir poor los autentificadores porque no tiene caso usarla antes
3 ) Arreglar el problemadel cliente del 2014.

En el 2014 un cliente fue asaltado en sus oficinas y me pidió varias computadoras a crédito, y se tardó mucho en pagarme. Literalmente hasta el lunes me hizo el pago final por unos varios miles de pesos que le faltaban, que en terminos reales son varios meses de sueldo. El problema es que el cliente se confundió y acabé con un depósito fuerte en el banco pero a mi nombre que tenía que mover al banco de mi empresa. Como la última vez que manejé ese banco hubo problemas con transferencias electrónicas, el plan mas lógico era esperar a un día soleado (como hoy) por razones que mencionare en un momento e ir al centro de la ciudad, donde hay una sucursal a dos cuadras del banco que uso normalmente en mi empresa. Así que al ver que hoy era soleado, me preparé para ocasiones como estas que no es la primera y probablemente no es la última vez que tego que transportar cantidades mas o menos respetables de dinero.

Allá por el año 1994 tuve un incidente con unos zapatos que se echaron a perder, y en aquel momento que pasó lo único que había cerca de mi medida de zapato eran unas botas reforzadas que se veian zapato de vestir. Coincidió que al dia siguiente, con las botas puestas, cuando salía de mi trabajo tres personas trataron de pegarme un susto por lo sproblemas que les causé al reportar unas faltas de probidad (fraude) , como era parte de mi trabajo. En aquel momento no me percaté de lo que iba a pasar porque dos de ellos era personas que conocía de vista y parecían no estar relacionados con el problema, y el tercero me llegó de frente mientras uno de los otros trató de sujetarme por la espalda.

Craso error.

Una gran ventaja de las botas es su facilidad para romper el peroné (el hueso que va del pie a la roidilla, por el frente) y que es l oque se debe destruir en un ataque de dos o tres personas a corta distancia, porque deja imposibilitados de moverse a los agresores. Normalmente el peroné se destruye en una patada muy corta lateral cuando tratan de agarrarte por los lados, y de espaldas solo cuando te agarran del cuello…. o tratan de agarrarte del hombro. Dos patadas rápidas me dieron en aquel tiempo libertad para aazotar al que venía de frente contra la pared hasta que quedó sin sentido. Las mismas botas hciieron maravilla con las manos de uno de los otros dos idiotas.

Así que, regresando a la época actual, ahora tengo la costumbre de tener unas botas que uso cuando pueden haber problemas, o en honor a la verdad las uso también cuando hace frio o voy a ir a montaña. Me preparé y como única precaución tomé dos identificaciones, y ya fui a la sucursal.

En la sucursal fue lo de siempre. Demoras para cambiar el cheque, espera en lo que l osacan de la boveda, que te ofrezcan un servicio. Pero esta vez se tardaron casi quince minutos. En otras ocasiones he hecho depositos de los clientes de la CEDA por dos o tres veces más, pero este banco lo escogí por estar en calle que da el sol, y medio vaciá a las once de la mañana.

Me dieron el dinero en billetes de 1000, afortunadamente, y después de unas revisiones rápidas que no hubiera nadie atento a mi salida, esperé a que fueran a salir al mismo tiempo de la sucursal tres personas, y salí, aunque fueron para otro lado. Nada sospechoso, bien.

Caminé al banco de do cuadras y llegue sin mayores problemas, para hacer el depósito en la cuenta de siempre.

¿porqué dia soleado? porque puedes caminar en medio de la calle y saber por las sombras que vienen detrás de ti si hay algun problema.

(En este caso como la cantidad de dinero no era fuerte no tomé precaciones adicionales, pero la sombra te da tiempo suficiente para hacer lo necesario si estás en dia soleado y con el sol atrás).