Hace unos años se sabe que, salvo muy raras excpeciones, lo mas sano para que una computadora este segura. no infectda y no contamine a otros, es que no este conectd a nada. Air Gapped describe el modo donde no se esta conectado a nada.

Hace unos doce años murió un compañero de trabajo que tenía como responsabilidad autoasumida el mantener al dia los respaldos, antiviurus y dema de una empresa en que trabajé. Esas labores las necesitaba hacer yo y me liberó de una buena carga de trabajo. Despues de mi partida, unos cinco años antes, a su muerte me di cuent que necesitaba estar al corriente de muchos detalles por mi trabajo diario. Pero no de cosas de noticias sin fundamento, solamente de actualizaciones de seguirdad y no de cosas tan vulnerables como los routers cisco no parchados.

EN este descanso que me estoy dando me doy cuenta que lo que me hace efectivo a la hora de sacar un sistema enorme, es precisamente ese desconectarme mientrs mi puesto no lo requiera, y hacer las cosas offline, sin internet, probando contra 127.0.0.1

Ahora, estoy dandome cuenta que debo manejar de manera diferente a ciertos clientes. Recibí una llamada del nuevo dueño de las tiendas de ropa que eran mi cliente, y el piensa que ser de sistemas es estar para recomendarle celulares, tecnología, pero no se da cuenta que mi trabajo es dar soluciones a problemas. Entiendo que el cliente de las tiendas de la zona rosa vaya a vender su negocio despues de los cristalazos que ha tenido, pero, mi trabajo esta hecho de tal modo ue puedo perder a casi cualquier cliente sin ue me afecte. Este cliente que se va , me ha hecho los pagos de aqui a abril, y no trabajaré con el nuevo dueño, uno de sus hermanos, porque no lo quiero hacer.

Tres minutos sin ver su celular es lo mas que ha llegado desde que lo conozco y no se da cuenta de las implicaciones de lo que estmos hablando. Quiza he sido demasiado sociable.

Se lo que tengo que hacer este mes. Remontarme a una evaluación de lo que veo en un futuro para la mayor parte e mis clientes; siempre ha sido mi trabajo pero cuando te das cuenta que los perdidos en el spacio lo estan mas que de costumbre, hay que hacer cambios y pasar a Air Gapped, sacar el trabajo y los servidores, asi como la seguridad, pero no dar consejor sobre temas idiotas mientras su negocio se va al demonio.

El negocio es servicio no s hablar por celular con otros.

Por eso no uso ya casi correo electrónico y por eso me notifican a telefono fijo y no celular cundo pasa algo; no recuerdo la ultima vez que marque desde un celular pero si recuerdo que la ultima que recibí fue en un voaje raro del 2012 al ira un lugar em edio de ninguna parte.