Me encontré pues con la necesidad de comprar una pc con procesador medianamente poderoso como máquina eventual de respaldo, y en el camino ver opciones de gabinete amplio con disipador para la Nvidia CUDA Black.. Como las únicas AMD que tenía eran las All in One que están por venderse, pensé que era mejor comprar un chip AMD sobre todo si ocasionalmente se iban a usar para procesar gráficos. Tengo exceso de monitores así que comprar una completa no funcionaba,m y un gabinete amplio para posible Nvidia CUDA no es lo mas común en pc de marca.

Mi proceso fue en la noche del miércoles hacer una lista de datos de una mother board simple, y armé en una hoja de excel una computadora pequeña pero con 16 gb de ram aunque no fuera Kingston Fury. En la mañana del jueves revisé los precios en el proveedor al que le compré la Brix, y me conecté con su chat a eso de las doce para confirmar si estaba bien la combinación de procesador y motherboard. La razón de escoger a ese proveedor fue que tenían un gabinete muy bonito y AMPLIO de forma cúbica de 40 * 40, y pensé que era probable levantar en ese una computadora simple que soportara operación muy simple, 16 gb de ram y suficiente disipador de calor para poder armar ahí la nvidia CUDA.

La señorita del chat resultó medio rara. Cuatro horas después, después de tres llamadas telefónicas me seguia enviando mal la cotizacion, solo con la mitad de lo que pedí.

Así que preferí ignorarlo, y al salir de las oficinas dle cliente me lancé con mi esposa al centro.

Me topé cosa rara con alguien que si sabía de lo que estaba yo hablando y me recomendó empezar por la pc de procesador medianamente decente, y ver después lo de la NVIDIA black, que no llevaba. Así que me cotizó a buen precio dos pc simples para lo de captura, por lo que mis ideas de LIVA las descarté. Para que comprar una compacta LIVA si un gabinete small form factor aguanta la tarjeta básica AMD que había pensado ?

Acabé armando una pc simple pero al mismo tiempo poderosa. La instalación de windows 7 me dio 6.9 de rendimiento, aunque ya la pasé a windows 10.

Características

  • Athon 6300 a 3.7 ghz (AMD A4 – 6300 – APU Radeon)
  • Motherboard f2468hm-h con chip de video integrado apu radeon
  • disco duro kingston ssd de 120 gb modelo ssdnow 300
  • 2 memorias kingston fury dd3 de 8 gb cada una a 1866 Mhz con disipador de calor http://www.amazon.com/Kingston-
  • HyperX-FURY-1866MHz-DDR3/dp/B00J8E92I0
  • Gabinete corsair http://www.corsair.com/en-us/carbide-series-spec-03-red-led-mid-tower-gaming-case
  • fuente de poder certificada de 500w, pero solo se pierde el 20% en calor

    Salió en 6800, no llegó ni a 7000 pesos (unos 400 USD)

    Y como tengo unidad de cd externo, no era problema actualizarla

    En realidad si lo fue. Resulta que el windows 7 que le pusieron de entrada, no soportaba excepto dos de los 6 puertos usb, y tuve que hacer circo maroma y teatro para copiar los dirivers y meterla a internet. En internet ya bajé windows 10 en la actualización gratuita, y toda la noche se puso a actualizar. Ya reconoce todos los puertos USB.

    Se ve una pc solida para lo que va a hacer y puedo usar el monitor de 23 pulgadas de la i7 que tengo que revisar. Ya que tiene el windows 10 instalado, puedo conectar los discos duros externos y trabajar en ellos, sin sobrecargar la fuente.

    Asi que es una pc simple, pero decente. De entrada no conozco muchas personas que tengan 16 gb de ram en una pc secundaria.