Las cosas que vi a futuro, siguen materializándose.

Pero comentpe que mejor no hablar de ello para evitar malos entendidos.

De momento, he estado ocupadocomo siempre entre la programación y asuntos diversos. En esra ocasión han sido los asuntos diversos viajes relámpagos a Querétaro, Guerrero, Nayarit y sigo sin poder ir a los cabos.

Para acabarla de amolar, cuando por fin arreglron el problema del medidor de la luz, mi esposa tuvo un problema con su PC; y se quemó la fuente o la memoria.

Entre todos esos pendientes, lo que hice hace unas semanas fue darle mi propia computadora de las intel i7, y aunque la Brix y la intel i5 sirrven muy bien para trabajar programando, me encontré que para aplicaciones de otro tipo como mis respaldos masivos, ver Netflix por Jessica Jones o actividades intensas de video o similares no funcionan como deben.

Uno de mis clientes de gobierno tiene una nueva regla sobre equipo de contratistas, así que por cuestionbes varias, la mejor manera de resolver el problema de sus nuevas reglas, era venderles el equipo que lleva en las oficinas ya casi cuatro años en algunos casos, se ve a vender a precios decentes. Pero, entre una cosa y otra, esto significa también tener que comprar computadoras nuevas para varios de los Devops que tengo en ell proyecto con las gasolineras y la automotriz.

Y yo con una Intel i5, que era excelente hace varios años. De todos modos tener que ir a Ciber cafes casi tres semanas y tener que conformarme con la Brix teniendo una computadora bestial para todos fines prácticos, me dejó esa cosquillit de tener otra vez una pc tipo bestia en mis manos y no solo la Celeron Brix o la portátil. Cuando se arregló lo de la luz tuve mi Intel i7 como dos días y cuando falló la Computadora de mi esposa, pues le dí la mía.

Y ahora sí, el respaldo de 50 gb del fin de semana en servidores de correo amerita computadora decente. No tiene caso tratar de arreglar la i7 en estos días porque si algo sale mal, le quedo mal al cliente, así que era obvio tener que comprar algo nuevo.

Hoy me encontraba en la oficina de un cliente viendo la necesidad de tener que hacer el fin de semana un respaldo masivo de 50gb de correo, y aunque la forma de copiar de servidor a servidor no causa problemas, no iba a tener máquina para hacerlo este viernes.

Como la computadora que se portó rara cuando arreglaron los de CFE el desastre que se tenían, esta fuera de combate y no estoy seguro si es la fuente de poder, la memoria o la tarjeta de video, decidí desde hace unos dias empezar una serie de revisiones de posibilidades, considerando que es probable tener que levantar un server LAMP para respaldar un problema de otro cliente en Digital Ocean. Tenía pensado a finales de este año comprar la Brix con Nvidia, y además la máquina que le falló a mi esposa es la que tiene la CUDA Nvidia Black, de unos 6000 pesos, lo que tengo pensado es quitarle la tarjeta, revisar la memoria, cambiar lo que sea necesario y dejarla como estaba origoinalmente cuando la compré en Liverpool, y me quedaría sobrando la CUDA Nvidia Black. El problema es que ya es mucho que esa máquina se ponga rebelde, y la que era mia original no. De todos modos la pc de Brix con NVIDIA probablemte sale sobrando si armo algo con la CUDA Nvidia Black, así que era necesario revisar las necesidades a corto plazo, ademas de dejar operativa la Intel i7 estable.

Por las razones anteriores destacando necesitar una máquina buena, evitar comprar la Brix Nvidia y resolver los derivados de la venta de las computadoras AIO al gobierno, entre mis listas de pendientes estaban a principios de la semana:

1 ) Comprar / Armar una nueva computadora Armada pero con CHip AMD, de gamna baja pero 16 gb de RAM para correr procesos de edición de imagenes y poder sacar respaldos masivos. Esta es una maquina absolutamente nueva. La idea es tener dos pc principales casi categoría Intel 7, para mi uso personal, por si una falla y que no me vuelva a pasar lo de estas semanas.
2 ) Armar otra computadora específica para usar la Nvidia Black si no esta dañada.
3 ) Como necesito dos pc para captura de documentación de desarrollo, Revisar si convenía mas armar unas pc de gama baja o comprar otras All in One de HP. Como nota por otro proyecto necesito dos pc simples monitores de 15 pulgadas pequeños de formato flat, asi que era probable que me conviniera mas no comprar AIO y aprovechar las actualizaciones de Windows 10 y hacer alguna de estas :
a ) Otras brix
b ) Cotizar LIVA X de 64 gb y 4 gb de ram (alrededor de 2900 a 3500 sehun calculé)
c ) Al hacer la opción uno, cotizar unas pc armada de small form factor pero con 8 gb de ram y proceador simple AMD. El cálculo que me hicieron son de 3200 por procesador athlon (simple pero APU Radeon), 8 gb de ram y no estorban demasiado, así que las LIVA x se van al demonio.

Así que hoy decidí ver la opción uno en lo que batallaba con el server de correo de un cliente.

( se está terminando de instalar la primera parte de windows 10 en la pc que compré. asi que guardo y edito. )