Por cuestiones de trabajo hoy estuve revisando un foro sobre algunos insumos de una de las líneas secundarias de mis empresas. La opinión del foro era que varios de los proveedores están buscando la salida porque han bajado tanto los precios que no les conviene. En lko personal, creo que hay varios puntos de razón pero al mismo tiempo es un problema causado en parte por ellos mismos, por pensar primero que el mercado iba a seguir creciendo, y segundo que debían estar en la cresta de la ola. Además no consumen su propio producto.

Essa línea de negocio desde el 2006 a la fecha ha dejado a mis empresas una utilidad modesta pero normalo. Después de gastos, se reciben unos 600 USD mensuales u ocho mil pesos actuales de utilidad neta. Y eso que no necesito y decidí no hacer publicidad. Es sabido que desde hace muchos años he sido acosado y amenazado por una secta destructiva, el templo de la serpiente emplumada, pero decidí dejar de promver esa línea de negocio cuando la madre de mis hijos me comentó que un sujeto drogado habló a la empresa donde ella era abogada, y que estaban buscando un personal de sistemas. Lo interesante del caso es que la llamada era de un sujeto con acento extraño, que suponemos era el fundador de la secta porque hablaba igualito que el que habló tiempo atrás a nuestro domicilio e hizo insultos en nahuatl con falta de ortografía. Otro incidente posterior, con un cliente publico que recibió una llamada similar, y le hecho que Asdrubal Moreno, identidad de Julio Juan Diana da Silva tratara de volverse cliente de esa línea de negocio, me llevaron a decidir crear dos empresas nuevas para reestructurar lo que estaba haciendo. La identidad de Asdrubal Moreno fue mas adelante reutilizado por otra de las identidades de la secta, pero al momento lo que me interesa es comentar que la mayoría de las personas no se dan cuenta de sus necesidades.

De momento leo que los proveedores de Internet que utilizo han bajado bastante sus márgenes de ganancia. En lo personal mi ganancia es de otros rubros y ese es un negocio secundario para mí que representa muy poco en proporción de lo que ganan las empresas cada mes.

Sin embargo, he visto una actitud similar en otros proveedores aquí en México, en otro de los rubros que manejaban mis clientes de hace cuatro años, relacionado al trabajo que hice para la empresa de comunicaciones via satelite. Aquella empresa me buscó por la naturaleza del trabajo que estaba yo haciendo en 2009 para otro de los socios de esa firma, y actualmente me resulta extraño ver como hay empresas grandes del rubro que dan mal servicio, que no pueden con un problema técnico con el que me enfrento y solucioné desde hace años, pero que están en el negocio porque les vendieron un cuento chino a los proveedores competoidores de ganancias imposibles sobre un mercado que parecía ser de millones de personas y que segun mis calculos aplica en realidad a un máximo de treinta mil empresas.

No veo razones para dsejar las líneas de negocio que estoy haciendo. Veo también otro asunto interesante , y que me resulta extraño explicar en pocas palabras pero mas o menos va así. He estado involucrado como testigo de unas lesiones en una ciudad del bajío y mi empresa ha gastado al momento casi 12 mil pesos, como 700 usd, para poder hacer las declaraciones pertinenetes. Es lo decente. Esos gastos además son deducibles. El problema es que nuestro páis no está actuando en muchos aspectos en base al estado de derecho. Algunos tratan, en lugar de hacer lo correcto, aguantarse y no denunciar.

Por eso me extraña cuando suceden cosas que me piden una participación activa / o que exigen una participación activa, porque es lo correcto en ocasiones, con un gesto de una sola vez. A veces vale la pena pero en otras les sale el tiro por la culata.