En la casa tengo un librero hecho de pared a pared, con mis propias manos. He hecho ese tipo de libreros unas diez veces en el transcurso de mi vida; este es solo de la mitad del ultimo, lo hice mas o menos en el año 2001 y el anterior lo hice en el año 1995.

El dia de hoy recibi un mensaje de un conocido, diciendome que había conseguido la versión original de El Mago, de John Fowles. Un libro maravilloso y frustrante que leí a eso de mis 14 años. El libro es frustrante porque la nueva versión cambia completamente lo sucedido en el juego de los dioses, en e lfinal, y Alison. Asi que hay versiones corregidas de ese libro, que son una pálida sombra dle original.

Me frustré un poco al ver que el libro que me comentaban, no era la versión opriginal, sino la de veinte años después, que también tengo, con escenas de sexo y el final cambiado sin referencias a la estación Paddington.

Mi esposa dormía, fue un día duro. Seis y media de la tarde y un aguacero tremendo del coche a la casa.

Asi que estando ella dormida me levanté, y salí a la biblioteca; la recámara donde mis perros dormidos esperan, sin libros a la mano. Era hora de empezar a ver si realmente tenia la estación paddington, la escena final. Metí en sus jaulas a Nikita, Rocky y Mudra. Por el reflejo de los vidrios de la ventana y el espejo bajo los veia mientras buscaba.

Joyas.

Eso quedó.

Encuentro el libro de C de Schmidt. Dos veces el Narciso y Goldmundo de Hesse (otro libro con diferencia de versión). Está tambien el ciclo de Musashi. Novelas de Colinas Huecas, los libros de Colin Wilson. Los reyes de Francia. Los libros de VAchs, Serra i Fabra, Emerson, Séneca, Esquilo, Virgilio.

En el segundo nivel una que otra novela de Stephen King, pero las buenas, Con las novelas, los libros de Castaneda.

SDigo buscando y decido ver todos y cada uno de los empastados. Alastor, de Jack Vance. El fin de la eternidad, Asimov. Detrás un libro, en un lugar que no se maltrate.

El Mago.

Alison. Jojo. Lili.

El juego de los dioses.

Para mi siempre hay una estación Paddington a la que decidí ir en 1988. Crucé el umbral de una puerta y caí de lleno en Paddington.

Elevteria.

Hoy me encuentro con noticias de unos conocidos de españa. Estoy al mismo tiempo preparando la nueva empresa. Lástima que no pueda llamarse Paddington.

Así que, pienso en el juego de las sillas musicales, en el caso del escritorio navajeado (hstoria de mi trabajo por el 94), y viene a mi también la satisfacción de el lotificado; del control de cuentas por pagar, de los cambios al proces ode inventarios.

Y no puedo explicar el placer del desempeño de inner join reemplazando left outer del programador anterior. Ver que el ultimo reporte de 10 minutos baja a 20 segundos.

Y sin embargo, existe siempre la idea que el Indio de el mago y las estatuas en los ventanales, observan.

Han pasado 20 días de la reunión con el director de la empresa de ese cliente. Y de los 4 objetivos estoy trabajando para terminar el cuarto. Falta revisar su operación, probablemente este todo implantado en dos semanas si trabajan como se debe. MNo puedo hacer nada si resulevo en un mes los problemas de años, y no llevan la solución a la práctica.

EN esa ocasión me tocan los ventanales. Y pienso en otros tiempos. En fraudes, mandar gente a la cárcel. Responder a amenazas de personas que mienten y cometen el error de olvidar la verdad. ¿CUantos quedan?

Lo único que queda en un momento dado es el tipo del msquis. No soy en ciertos enfrentamientos, el que haría lo que hace Conchis. Tampoco lo que le piden hacer. Elevteria. El problema es que es otrto tiemp y otro lugar.

Me moví en su momento en un jardín de estatuas como el jardínb de los actores que estaban con Lily y su hermana. Pero en medio de ese lugar, no es Elevteria. La respuesta es, la dedicatoria dle libro, lo que se lee de OFRECER Paddington y sus reglas.

Es hermoso.

¿Que es mejor?

¿Releer Fowles o simplemente agarrar el libro de MongoDB que compré en Amazon ?

Hay unas bases de datos relacionales y otras no relacionales. Las no relacionales son palabrerías. Y el actual juego de las sillas tiene demasiados puntos de falla.

Y algunos no entienden que sacar esos pendientes, crear empresas, sacar a pasear a los perros, es , la manera moderna de ofrecer Paddington.