Es de madrugada del 24 de marzo. Ayer fue un dia muy provechoso. Migré otro de los sistemas de EXP de un servidor windows a uno linux, y la base de datos medía mas de 6 gb de información.  Fue una migración mas o menos transparente (tuve que meter unas cuantas instrucciones cast( double) por cambios en la versión de PHP, pero fue todo).

Me levanté hoy a eso de las 01:10; son 2.22 y en unos minutos me vuelvo a acostar. Ya terminó la siguiente «semi fase» , lease que fusioné la base de datos del sistema intermedio con la ue cree ayer, de este otro sistema. Es decir, en este momento radican juntos todos los elementos dentro de una sola base de datos.

Llegando a su oficina hoy, moveré el sitio donde esta el dashboard que anaiza la producción de SCADA a este server, e igual en la madriugada del miercoles, fusionaré esa base de datos con la actual.  Quedarán detalles por hacer, como eliminar el 85% de las tablas comunes (ejemplo, no tiene caso tener tres tablas de usuarios, tres tablas de derechos y tres de perfiles), pero como cambié esos sistemas para que usen temporalmente nombres secuenciales (ejemplo USUARIOS2 y USUARIOS3 ), esa fase no se ve problemática.

Mañana en sus oficinas tengo que hacer unos ajustes del importador de archivos de csv/texto que tienen en una PC windows antes que abre su sucursal tempranera, pero no será dificil.

Es extraño. Ya puedo borrar de sus PC el SQL Server 2000 que adoro. El problema fue que el sistema ASP que lo usaba estaba bastante mal configurado, y con ese servicio de red tan infame por el SONICWALL configurado con las patas, rebotando entre dos puertas de enlace, simplemente no se podía. Ahora esta haciendose otro respaldo. Además esos tiempos se super redujeron. Me encnta que un respaldo ahora tome máximo 20 minutos y eo que la base de datos es de mas de 8  gb, pero también se debe a la memoria de ese server nuevo bajo CENTOS.

Tengo que recordar también que en cunto acabe el proycto confidencial que empezó en febrero, necesitaré una conexion dedicada de internet para mi personal, porque si van a sacar un respaldo cada tres horas y cada respaldo AHORA es de 1.5 GB, si se va a necesitar. Además, es extraño porque conozco los límites; y por otra parte es probable que el mes que entra configure un nuevo servidor, mas chafa, como respaldo pero en Canadá (no solo hay pocos proveedores de dedis y colos en Canada, sino que los servicios que ofrecen rara vez podrán ofrecerme 16 gb de RAM en servidores con su hardware).

Calculo que el respaldo termina en unos 3 o 4 minutos; 02:30 de la mañana aquí.

Otra cosa maravillosa, fue que ayer, con perseverancia, logré uno de mis objetivos abstractos y no fue tanto de bosques de nodos, sino de metas en ese mundo abstarcto. El problema es que ya solo veo dos o tres posibles metas en ese mundo abstracto. Escribiré sobre eso después.

De momento el respaldo ha acabado y es hora de acostarme, ya que bañar ayer a los perros me dejó con mucho sueño (no tiene caso bañarlos a las siete de la noche pero era el único horario en que podía)