Este fin de semana no pude hacer nada de lo que quería hacer y me recuerda porqué estoy en contra de trabajar con equipos de gente.

Desde Hace muchos años entendí que los servicios de consultoría tenían que ver con dos cproblemas: Bajos sueldos para lo que en España llaman cárcnicos, y pocas personas que saben hacer lo suyo. SUelen haber subcontrataciones en muchos niveles, lo cual es inheremente malo.

Sin embargo, solamente he encontrado una solución razoneble y que no causa problemas a nadie. Básicamente contrato personas , solo cuando es indispensable y no para apoyar áreas en las que me encuentre débil, sino para que estas personas sean mis ojos y verifiquen que está pasando y sean DevOps de mi propio código. Algo así como DevOps temporales. La semana antepasada me encontré con uno de esos casos que recuerdan que gente nueva puede tener dos palabras, cuando notpé algo raro en alguien que entrevisté para un cliente (por conocimientos técnicos) y que según descubrí después estaba boletinada en listas de Manhunter. Este es un problema ridículo pero expresa bien porque mi gente solo me sirve por lo general de extensión de proceso 5s , instalación de Kanban, reingeniería y mi equipo mas cercano es otro programador de otra entidad de la República, una documentadora excelente, dos personas mas y yo.

Este problema con la chica boletinada crea un problema moral. No hay problema con que alguien haya hecho algo malo, pero no puedes poner a una persona con posibles antecedentes y que el experto te dijo que no contrataras y además ponerla a cargo de coordinar algo. Así que , despupés que fue a dar a la cárcel, me pasé el fin de semana realizando una presentación de emergencia de lo que esa chica que contrataron a pesar de mis consejos y que ya corrieron, debió haber hecho en esas dos semanas.

Por lo que veo, este mes será un poco complicado por pagos para algunos de los clientes, no me afecta demasiado, tendré que hablar con dos de ellos sobre el cambio de condiciones de trabajo pero considerando la necesidad de la razón social en la ciudad de mi madre, y los trámites extras de cambiar mi credencial de elector allá se que me trardaré unos meses a menos que descuide otras cosas, y parece muy probable tener que cancelar el viaje a España que ya teniamos pensado mi esposa y yo. Como son las cosas, se que existe el amor a primera vista (entre las personas), pero al descubrir que existe el amor al primer ladrido hace dos años con Mantra II y su ahora pareja, realmente creó complicaciones a futuro.

Al paso que veo las cosas el viaje se tendrá que posponer mas porque si no lo hacía a mediados de este año, ya sabía que me iba a tener que esperar casi casi al 2018, aunque con la devaluación que viene no estará mal.

Mantra Tres será un hecho. Si no es este año, será en el 2020, 2030 o 2050 pero llegará.

Mientras, saco a pasear a Nikita, a su novio y la cocker.

Con solo esperar, se que haré lo que debo hacer.

Y me fijaré de que Mantra Tres no tenga pretendientas previas como Mantra Dos.