Es una mañana de domingo donde debería estar programando, sacando respaldos, paseando a las perras, desayunando en un cafe de chinos, o algo similar.

Pero no.

El viernes algo tronò en una de las computadoras de la casa. Explicando desde el principio, en la casa mi esposa y yo tenemos siete computadoras propias, mas dos de clientes fijos. Uno de ellos es un cliente con el que trabajo yo desde hace unos seis años, y al que mi esposa conoce desde bastante mas. Otra es una pc con información rarísima de un cliente de oracle, que por seguridad tenemos aquí apagada, y que cada cierto tiempo mandamos al cliente archivos de ella si los necesita.

Y para el trabajo diario, tenemos dos computadoras HP pavillion p6530la, con 8 gb de ram y una tarjeta de video Radeon p63 80 cada una, mas el monitor de 23 pulgadas que las acompaña, y hemos trabajado bien con ellas aunque hace dos años les tuvimos que poner fuente de poder. La que usaba yo normalmente, está encendida casi las 24 horas, y no ha dado ningún problema, solo tiene una semana mas de vida que la otra. La segunda computadora tuvo falla de disco duro, y el viernes le dio por hacer su numerito. No se si falló la tarjeta excelente de video, la motherboard, la fuente de poder o el disco duro. Por lo que parece fue la fuente de poder causando problemas al disco duro y batiendo el sistema operativo. Al encender la computadora empezò a mostrar lìneas rojas que se desactivaban al arrancar con la tarjeta de video integrada, que para mi desgracia es una Intel. Siempre ha sido ridìculo que para desarrollo sea mejor una computadora intel y que los gràficos AMD para cosas de video, como juegos de gama alta , o en nuestro caso el problema es que esas dos computadoras estàn ligadas a sistemas de circuito cerrado de varios clientes, y que por lo tanto, la tarjeta de video RADEON era muy util.

Ayer medio funcionò con la tarjeta integrada, windows 7 recién instalado.

Así que, viendo que el jueves tenemos una entrega de un cliente, otra el sàbado, y el pròximo jueves es una fecha lìmite, justamente se le ocurriò a la computadora hacer un chasquido y batir todo.

Lo que me tiene mas enojado de momento, es el hecho que ciertos fabricantes de software no soporten ya tarjetas de video mas o menos estandard o integradas en Chipsets e gama alta. De plano no esperaba que el proveedor en una actualizaciòn de dos meses atràs ya no soportel el chipset intel que tenemos (fps de 4 al revisar videos de seguridad es espantoso), y tampoco soporta ninguna de las tarjetas de video que tengo de reserva (nvidia , geforce, otras de dos monitores) y ninguna de las que describen en computadoras en venta ayer en liverpool, telmex u office depot, menos una laptop MAC que no me sirve para nada mas.

Para no hacer el cuento largo, una de las AIO de HP con dos gb de ram que tengo aquì con chipset AMD parece ser la mas adecuada. La computadora que fallò tiene 8 gb de ram y tengo guardados 4 gb originales. Estoy escribiendo en esa pc que tronò, porque no se dejò instalar el windows 7, dando error de lectura y lo que acabè haciendo es instalarle windows xp, con drivers, y ya tengo sonido y video de 1600  * 1200 a 32 bits, se supone que està terminando de instalarse el software de monitoreo de las càmaras de seguridad.

Si funciona bien , como espero, el fin de semana que sigue tendrè que quitarle los 8 gb a esta pc, ponerle los 4 gb guardados porque xp no soporta mas de 4, y ponerle a la otra pc de 2 gb los 8 gb, y en cuanto se pueda montar una pc armada para probar la tarjeta radeon de 400 USD.

Hora de dejar de escribir y probar el software. Por tiempo, no por dinero, esta semana estoy obligado a usar lo que tengo. No por dinero sino porque es lo que sè que funciona, y la fecha lìmite del jueves ya está encima.

Otra razòn mas para que los profesionales tengamos mas de una pc.