El día de hoy confirmé que el avance del sistema intermedio, en la parte que usan las sucursales es un 64% de terminado del total, pero dos de las otras partes complicadas debo esperarme al 1 de noviembre por el cambio de los empaques, así que en cierto modo voy a un 72% de avance, pero creo que esta semana llego  a un 80 y 88% de avance respectivo, sobre la fecha fijada por mí  mismo que es el 8 de noviembre. 

Como siempre, he estado pensando. La semana pasada sacamos a pasear a la Schnauzer con la cocker, se llevan bien. Tienen dos buenas amigas en las perritas ratoneras que se rescataron del rancho de uno de los clientes; noto que la perrita blanca-dorada que conocí hace mas de un año, nos busca mucho a mi esposa i a mí; quizá recuerda la muerte de sus hermanos y la circunstancia que hizo que les consiguieramos casa a ella y su hermana. Sea lo que sea, hay un cierto equilibrio en pasear a un perro, pero a la osa se le extraña aunque la schnauzer es muy cariñosa con nosotros, y siempre está de buen ánimo.  Por una temporada, por lo menos, dejaremos de ver a esa razón social. No solo nos han tocado ver varias muertes de perros, sino que de momento necesitamos que la Schanuzer se estabilice a vivir con nosotros y estar seguros que tiene sus vacunas al 100%.

Noto que desde el punto de vista de noticias la información en México no ha sido pareja desde hace mucho. Por un lado tengo contacto varios clientes por mis razones sociales, que a su vez son empresas, y puedo ver sus estados de resultados, balances, nóminas. Con excepción de las empresas trasnacionales, veo muy lastimadas a las empresas que son mis clientes por falta de pago de sus propios clienets o por el asunto del iva fronterizo. El cliente principal ha sido afectado de una manera impresionante, y el secundario redujo su operación en 40% afectando al mismo tiempo pagos pendientes. Cuando terminó el año pasado, ninguna empresa me debía facturas por pagar, pero en este momento aunque son unas quince facturas, es prácticamente lo que gana una persona de gerencia media en un año en una empresa normal. Yo voy a tener que tomar medidas con el cliente principal a este paso, pero es algo que debo ver a mediados de noviembre.

El panorama como siempre no se ve mal para alguien que trabaja. Hoy una persona super capaz de mi equipo casi chilla por borrar unos registros de permisos de un usuario sin querer, mismos que reconstruimos. Pero con el cliente principal salió hace unas dos semanas el responsable de una sucursal por razones personales, y ayer le dieron cuello por asuntos diversos al «fierrero» de la empresa. Lo pero del caso es que por mi puesto, y por mi conocimiento técnico/empresarial se que en unos quince días sale por lo menos una persona mas, y eso aunque no implica retrabajo, si implica cambios de contraseñas de servidores, recapacitar al personal, etc. Sin embargo, creo que en un mes el sistema intermedio estará estabilizado y podré dedicarme a preparar la migración de MSSQL a mysql, pero eso ser´en enero porque nadie cambia una base de datos en fin de año, y porque debo validar que el problema actual es su maldita red de mierda con los problemas provocados por BESTEL. El caso es que de momento tengo un buen montón de procesos migrados, y el futuro se ve bien.