Esto no lo publiqué en su momento, pero creo que ya puedo ponerlo.

24 – mar – 2014

Esta es una mañana extraña. lunes.

 
Me preocupan una serie de cosas y literalmente es pre-ocuparme, que puede traducirse como ocuparse desde antes.
 
Desde septiembre del 2012 he estado trabajando haciendo que una de las empresas de las que soy socio resuelva una serie de problemas de varios clientes. Estoy empezando a poder descansar. Sin embargo, cuando hace unos meses esscribí acerca que la sobrevivencia al año que entra es lo que me interesa de las empresas con las que hice esa serie de movimientos, creo importante destacar que no es lo que parece.
 
En primer lugar, suponiendo que somos cavernícolas, que no lo somos, y nos encontramos en un entorno prehistórico, a menos que hagas una estupidez no te vas a morir. Y eso que el entorno prehistórico era mas peligroso que el actual. Si te metes en una cueva sin armas sin fuego , es posible que mueras como resultado de tus acciones. A pesar de eso, hay un momento en que llegas a un nivel de bieneestar y ya no mueres por cosas tan idiotas, sin usar de ejemplo a Los croobs de Pixar, un terremoto, un mamut, una fiebre no deben causar demasiado daño, la fiebre quizá si se complica con descuido, pero en pocas palabras te mata el descuido.
 
Creo, sinceramente, que la mayor parte de las personas buscan solamente su propio bienestar y por lo mismo, cuando parec que estan luchando por la supervivencia se están haciendo tontos y están buscando como dejar de aburrirse o como ocupar el espacio de los demás. Cualquiera puede sobrevivir con niveles medios de bienestar hoy en día, y la supervivencia no debe ser problema a menos que seas suicida (borracho, drogadicto, criminal) o riesgo de trabajo ( policía, etc ) y en ese caso es porque no quedaba otro remedio. Incluso creo que la mayor parte de los problemas de supervivencia actuales se deben a que por comodidad la gente evita trabajar o similares.
 
Asi pues, creo que toda la situación que empecé en el 2012 no es «sobrevivencia» de esa empresa, sino que , si llego al 2015 con ella sin problema, habrá alcanzado un estado de bienestar, que para mí es poder disminuir el grado de interacción con idiotas.
 
Dentro de mi trabajo de desarrollo, que realizo en las empresas, el ultimo mes me despierto soñando cosas raras y en varias me he encontrado en el sueño tranquilo pero realizando migraciones de jquery a bootstrap. El fin de semana he hecho eso en la vida real y simplificando otras cosas; el lidiar con personas que no tienen idea como programar y quieren vivir de eso, o con gerentes que quieren realizar todo a larga distancia, sin riesgo pero con todos los beneficios, no es problema de sobrevivencia pero de estupidez. Digamos que los programadores que no saben trabajar bajo presión, y los que difieren decisiones de generncia, para fines prácticos están dañando su sobrevivencia peor que si entraran en la cueva de un oso, sin comida y sin armas.
 
Las desapariciones de personas en la vida real, de los últimos veinte años, están basadas en problemas de falta de voluntad y de supervivencia por pensar que sobreviven por capacidad cuando solamente eran situaciones ideales. Es posible que los desalojos de España sean algo por el estilo, pensar que todo iba a ser mejor. ¿Naidie se prepara para lo peor?
 
En terminos de Castaneda ser guerreros perfectos en situaciones perfectas es ser guerreros de papel. Sin embargo, hay algo de cierto cuando veo que del esfuerzo que hicieron ciertas personas en 1994 relacionado con computadoras, no relacionado con Nagualismo, otro de mis grupos de trabajo es uno de los pocos exponentes  que quedan, porque no pudieron sobrevivir en ese entorno a pesar de ser pioneros.
 
Ahora que ?
 
La sobrevivencia en realidad parece ser inevitable. La razón de ser de esa empresa, es la misma de la tercera etapa de un proyecto qyue hice años, y sin embargo, al igual que explique hace unos años, mi labor es ser una barrera , pero por razones evidentes. Los problemas que me enfrenté y resolví  de manera instintiva cuando pasé hace mas de veinte años por las pruebas de la espada, resultaron ser un marco de refeerencia que engloba todo, y me pregunto si, al final para la humanidad lo único que importa es a que le dices NO.
 
Algunos le dicen no al trabajo y otros le decimos no al comercio de lo sagrado y a la procastinación (dejar todo para después)