Una de esas mañanas que se harán eternas. Estoy esperando a que termine un respaldo de base de datos de sql server. hay varias dudas que tengo sobre lo que está pasando en varios rubros; no hay forma de validar percepciones debido a que lo que noto es como observador y no hay forma de revisar de manera imparcial lo que está pasando en algunos asuntos que son indeterminados, o que no han sucedido, y de los que hay más de cuatro posibilidades de acción, sea porque sea un asunto demasiado personal para ponerlo por escrito (notas sobre plan del 2023 ), time sensitive ( cosas que parece será mejor hacer en la última semana del año como ultimatum para resolver problemas de clientes), o la siguiente visita al ministerio público a finales de este mes.

Es casi seguro que tendré unos dias de descanso, sin ver a clientes, del miércoles al viernes. Según lo que suceda el miércoles es posible que deba ir a una reunión pospuesta el día 15.

Hay cosas relacionadas con las empresas que debo resolver para el año que entra. Lo bueno es que el último cálculo pesimista que hice, me falló a mi favor y la cantidad real era ña tercera parte de lo que esperaba.

En cuanto al bosque de nodos que me ha tenido ocupado este año, hay dos posibilidades que me conviene hacer para el mes de enero, y pasar al siguiente árbol. Los dos movimientos son de conveniencia y no necesidad, donde uno de los nodos temporales puede eliminarse y el problema es que se hace con el movimiento que se hizo hace dos mees con uno de los nodos secundarios que me permitió consolidar lo que podríamos llamar ruido ambiental. Si bien el “ruido ambiental” que debía verificar en ese nodo cada mes mas o menos, se redujo de 585 a 99 , es decir, al 17%, si trabajo un poco más en el nodo temporal y lo muevo de bosque en el mes de enero, puedo reducir ese factor de 99 a ceros. Sería una buena forma de acabar el año, pero hay tantos factores implicados que es mejor esperar a tener datos frescos que tendría el 27 mas o menos, y moverlo en esos días me suena arriesgado. Esperar a la primera semana de enero, por lo menos, suena deseable, porque reducir de 99 a 25 no estária mal. pero hacerlo bien puede ser la diferencia de eliminar el nodo temporal y dejar que su contenido se asimile por otro bosque. De 25 a 0 es una gran diferencia cuando lo que se busca es reducir el conteo de ruido ambiental, y de 585 a 99 ya fué un factor considerable. 99 a cero puede hacerse, y esperar a una semana de enero no desmerece lo ya hecho.

Esperemos a Navidad. Si otras cosas salen bien, quizá pueda hacerse antes de que termine el año; lo mas probable es que sí.