Hace dos días , el 24 , tuve muchísimas cosas que hacer. Llevo un año con carga de trabajo impresionante, mas o menos equilibrado por la paga constante vs estabilidad a futuro (comodidad este año perdida, por estabilidad y rentabilidad mayor de dos empresas a tres años).

Entre el año pasado exactamente y el día de hoy, he cambiado el modelo de negocio que da ingreso, apoyándome para hacerlo con los clientes, justamente en la carga de trabajo que me están requiriendo. De momento cambié esa carga de trabajo por un modelo mas flexible, y lso resultados no los veré hasta dentro de dos años.

En este año he tenido que llamar varias veces a patrullas por cosas relacionadas con las empresas propias o de clientes. Tengo en este momento activos casi una docena de poderes de pleitos y cobranzas, y el único asunto abierto es el derivado de lo que pasó el 17 de julio, de lo que habrán noticias pronto.

En esta semana preparé dos servidores para migrar algunos sitios que DEBEN, a fuerzas, estar migrados el 30 de septiembre. Uno fue un tiro en el aire, pero me resolvió un problema inesperado y voy a mover este sitio web de DRUPAL a un sistema en perl. Principalemente porque necesito hacer un desarrollo en perl y ciertos módulos raros, y escribir en perl este blog me resuelve del problema el «límite» de drupal que mencionaba hace unos días. Escribir en perl me permite checar con otro script que le server de perl está bien configurado.

Es posible que no pueda escribir mucho en lo que hago la transición que además debe hacerse el fin de semana, porque además debo parametrizar el sistema de control de eventos para un evento nuevo y los formatos de pdf mas los enlaces WAN, y migrar a uno de los clientes, el indeciso, de servidor. No creo poder escribir antes del lunes porque sé que mañana habrán novedades pero con los eventos del fin de semana, incluyendo ayudar al hermano del amigo el domingo en su servidor dando hardening y checando su mysql, va a ser un fin de semana pesadito.

Y se acerca el dos de octubre, también. Quizá sirva de justicia poética explicar varias cosas ese dia, incluyendo lo rescatado ayer.