Esta semana ha sido una semana de ipad y papeleria por copias a lo bestia. Por un lado las redes del cliente principal siguen degradadas, lo que me ha hecho hacer chequeos con el ipad, y he encontrado a tres personas viendo youtube. Se supone que el sonic wall es para evitar eso, no se esta usando para bloquear y la red la siento muy pero muy mal. EL problema es que si lo tienen captando información desde hace dos semanas a un mes, me parece poco creible que el problema sea de telmex. Ayer les instalaron el infinitum extra pero creo que lo instalaron como red 192.168.1.x , lo que crearia un conflicto con la red ya existente y ponerlo en otro segmento clase a, como 10.1.x.x sería peor. El resultado e que ayer de plano no funcionaba uno de los servidores php que les instalé por problemas de segmento, en realidad el server estaba bien pero no lo localizaba la red interna por conflicto de segmentos.

La solución parece que va a ser en moverlos a una sucursal por plaza oriente, pero al hacerlo cambia de segmento y como es una interacción entre tres servidores con dirección ip dura, voy a tener que modificar un poco los códigos de los dos sistemas que tengo en esos tres servidores.

Ademas a mitad de la mañana el ipad agotó el crédito (es mejor no exponerse a consumos por minuto ) y fue bastante complicado el proceso de activarle el plan . Fue desagradable pensar que a nadie se le ocurre que es imposible recibir un sms en el ipad, pero por suerte después de una hora, dos llamadas telefonicas a servicio a clientes de telcel, y un poco de navegación por wifi, ya quedó solucionado pero no es intuitivo en lo absoluto el proceso. Si bien 399 mensuales por que el ipad tenga internet no parece mucho, es desagradable pensar que el problema que lo hace necesario es ineptitud supuestamente de telmex pero en realidad es una red degradada.

Por tercera vez en una semana fui con mi esposa a ver a la abogada , el escrito de seguimiento se supone que debe estar hoy. Tengo dos clientes que no me han hecho unos pagos necesarios, y espero que en este mes se resuelvan varios de los puntos pendientes no tanto con cobranza, sino con cierre de ciclos, porque si no no es posible empezar nuevos proyectos.

Quisiera que ya fuera Diciembre. EL próximo mes se cumple un año de la nueva carga de trabajo y ha estado bastante movidito, por usar una expresión decente.