Tres de la tarde. Dos cuentas de banco creadas hace un rato.

Me entero de varias cosas.

Hoy alguien cumple años en otra sombra.

Pero la preguntas raras de hoy nada tienen que ver con familia o negocios. Solo con conocidos o conocidos de conocidos.

Hace unos años me tocó ver como a uno de mis maestros le hacían preguntas por el estilo.

Yo que se que están haciendo quejándose de golpes de suerte de personas ajenas, que pueden ser algo diferente. Uno de los casos , por ejemplo, me llama la atención de una persona del sexo femenino que se supone era dueña su esposo de dos empresas (nunca apareció el registro de ellas), en situaciones extrañas, y que está de refugiada en Australia. ¿Que pasó de esas tres seudo empresas?

Lo peor del caso es que esas personas no tenían capacidad de trabajo, ni de previsión. Que me pidan una idea de que está haciendo ese matrimonio en Australia, me hace pensar en «descuidando su negocio», y se que no es golpe de suerte, probablemente, sino un cambio de metas y arribismo en el mejor de los casos.

===============================
Sigo escribiendo.

Hay mas noticias de diversos puntos desde que me encerré con los guardias de seguridad a principios de la semana pasada. Doy seguimiento en este momento a tres o cuatro posibilidades de negocios que se me ofrecerieron desde hace unos diez años.

¿Son idiotas?

¿que les pasó?

Crear mis propias empresas a mediados de los 90s y concentrarme en lo que hice con ellas, y lo que estoy haciendo con el grupo reciente de ellas, me hacen darme cuenta que ciertas transacciones de negocios no eran para mi.

También me hacen darme cuenta que con el paso de los años, en cuanto pueda viajar mas por cuestiones personales que por trabajo (que de por sí una de mis empresas me da planes de viajero frecuente en avión autobús y una cadena de hoteles business), estoy viendo algo espantoso en lo que está pasando.

No es mi giro pero tengo de momento flash backs de un negocio de regalos en Veracruz (propiedad de unos conocidos)al que fui con mi esposa, y de otras tres tiendas de regalos…. una de ellas en Guadalajara junto a una pizzeria, semejante a donde envolvieron la rosa de cristal, otra el salón múltiple de internet y similares que tengo cerca de la oficina de mi cliente principal.

Asi que me encuentro a las cuatro de la tarde sabiendo que la gripe se ha ido, que las empresas estan bien, pero el hecho que me pregunten por negocios de personas que conocí tangencialmente , es por una parte ridículo y por otra parte es de esperarse. La mayoría de las empresas / personas, sobre todo mujeres, dependen de su esposo, pero muchos hombres dependen tanto de una empresa o sueldo que están siempre bajando la mirada, y cuando creen mirar desde arriba, ven el piso porque no ven su futuro.

Yo vi algo muy claramente a los 17. La visión sigue siendo correcta.

El viaje a Guadalajara debe ser este año.

===============================

Estaba por dejar de escribir y recibí la noticia de que ya esta el registro de la Sociedad Civil.