Ayer por fin pude descansar en serio. Sali de la oficina de mi cliente principal temprano y fui a ver un asunto rápido en el banco de una de las empresas.

Todo el camino leyendo «la caida de Hyperion», de dan simmons. Después llegué a casa a descansar. Hice algo de simplificación de grafos a eso de las siete y media de la noche, pero para mi, para mi familia, y el futuro de las empresas. No para clientes.

Hoy saque varios pendientes y noto que para terminar esta fase del proyecto con el cliente principal son unas tres horas solamente, quizá menos. Se trata de hacer unas cinco gráficas de googlecharts alimentada por un SQL ya cargado y existente.

Y pienso en los grafos pendientes. Dejando de lado los de cobranza, queda solo un gran nodo «problema» o concentración de poder, que puede desplazarse a otro lugar. No creo que sea buena idea que ese sea el nodo central. Los grafos me muestran todavia tres grafos intermedios (que eran nodos plenos hace un mes) y siguen los tres de la tercera hilera que son harina de otro costal.

En apariencia son en este momento nueve nodos. Tres de ellos pueden moverse y quizá desaparecer con unas horas de trabajo el fin de semana (trabajo en sentido amplio, en realidad es un buen reto de pensamiento abstracto que me hace descansar , algo así como un crucigrama). Uno de los aspectos del nodo fuerte actual que puede ser el nodo central, queda libre en un mes (de momento no puede hacerse nad por limitaciones contractuales hasta el 23 de junio) , lo mas que puede hacerse es simplificarlo pero el modo es extraño… y no se el alcance de esa posible simplificación.

Entonces realmente la simplificación final de los dos nodos restantes de los seis, puede hacerse el fin de semana al mismo tiempo que los tres nodos intermedios por camino estandard. El problema es que los medios de monitoreo actuales están fuera de servicio desde ayer y creo que seguirán igual. El fin de semana haré un análisis directo.

Seguiré pensando un poco en esos dos nodos antes de empezar a codificar las gráficas para el sistema del cliente.