Son las 9.44 y alrededor de las 11 tengo que estar en un metro lejano para poder hacer algo a las doce. He estado revisando los servers de sitios web. Si pagara a valor mercado el hospedaje de los dominios donados y los servers de clientes, cada servidor me saldría en unos 7000 pesos mensuales (unos 540 USD). Por calidad me sale cada uno como en 120 USD y a veces menos por ofertas, y en casos extremos podría bajar la calidad a unos 50 USD al mes, pero no vale la pena.

He estado notando, eso sí, que las visitas son a algunos sitios por temas absurdos y no por lo que parecería ser el contenido real. Por ejemplo, hay un texto de programación relacionado con problemas de derechos 644 y de archivos gif que debían ser png, que es parte de una conversación secundaria en un foro donado sobre manejo de SMF, un software de foros. Y ahora resulta que ese foro, que no modero yo pero al que le doy hospedaje, tiene muchas visitas porque tiene una guia de como solucionar el problema de gif/png RC al salir de una versión a otra. Casi la tercera parte de las visitas que recibe (3 mil de 10 mil al mes) ese foro , son por algo que no es su asunto central.

Lo que va a pasar a la larga es una implosión. En sitios en inglés he visto algo por el estilo. No creo que tarde mas de tres años en que sea así en sitios en español. Tengo que modificar la estrategia que pensé originalmente, porque por lo visto el problema que vi a partir del 2020 a 2025 puede empezar el año que entra.

Y todo porque google acaba creando parasitos. Los refferers de Apache falsos que tratan de vender productos chinos, meten muchísimo ruido a la estabilidad de un server, y también a google. Es casi imposible ver que es orgánico y que no.

Afortunadamente mi parser de apache me evita ese lio, pero no es normal que parsers mas conocidos tomen por buenos los datos contaminados.