14 feb 2013 ahora que ?

Son las 9.37. El problema no se pudo resolver por teamviewer, El proveedor que procesa el XML SCADA tenía el software trabado, y no podía abrirse ni una ventana nueva del windows 2003 server. Es increíble que una aplicación tan pequeña cause ese problema sobre todo si se supone que solo debía revisar la existencia del input y procesarlo. Como no creo que sea la linea de producción, llegando entre el password del server, , ctrl alt del para cerrar los procesos del proveedor, lanzarlo y santo remedio, el reporte consolidado se generó.

El portal de scotia bank sigue dando problemas. Aunque la cuenta de inbursa ya está funcionando, no se si es que mi cliente principal no ha pagado, o Scotia se esta tardando en procesar los cheques que deposité hace unos dias del pago de otro cliente. Afortunadamente se creó la de Inbursa.

Una parte de mi quisiera regresar a la época en que hacía esto con palitos y bolitas, pero considerando los portales del bank of america y la cuenta de wells fargo que usaban las farmacias hace cinco años, creo que la complicación principal es del sistema financiero mexicano que está llevando la burocracia a un nuivel absurdo.

Por una parte la utilidadad de las ventas/desarrollos siguen siendo las mismas que hace un año y quiza mayores en un 20% 30%, aunque la estabilidad de desarrollos ajenos que he visto cada vez son peores. Mi esposa está entrando al portal de Inbursa para ver si es mas fácil hacer el SPEI del notario, pero no debe ser que la situación sea tan caótica, no por pagos sino por procesos intermedios.

Por otra parte, varias personas que conozco que segun esto tienen sus empress e sistemas, han tenido problemas peores que yo con los portales de Bancomer y HSBC. Un Arquitecto que conozco de plano cerró el despacho que tenía con su socio de forma virtual. Las complicaciones técnicas para pagos de portles bancarios de EMPRESAS son bastante mayores que las del usuario de a pie. No es posible que ademas de una comisión de 200-400 mensuales mas iva por cuenta bancaria por no hacer nada, el portal no funcione. De no ser porque suelo hacer las cosa con un margen de tiempo, incluso los pagos referenciados son mas complicados que lo normal.

Con la nueva razón social probaré con santander a ver si ese si funciona de manera mas tersa. Porque el uso del portal de Scotia para transferencias internas, me hace recordar a la señora madre del que hizo la interfase para traspaso del mismo banco, y el uso del portal de Banorte con las 3 horas de tiempo entre alta de cuenta y pago por primer vez sería tolerable pero que te entreguen el estado de cuenta el 12 del mes que sigue causando muchísimos problemas.

=============================================
Ahora son las 14:31. Acabo de salir de un convivio en la oficina del primer cliente, me conecto a la BAM, quito el password del protector de pantalla, y empiezo a ver si todo lo que se hizo las horas previas ya tiene el correo de visto bueno. Todo menos uno es ok y fuera del editor de texto y el remote (para copiar y pegar del SCADA en windows a un server Windows 2003), lo demás está cerrado.

En este tiempo se hizo el traspaso de SPEI por la nueva SC. Veo las cosas mas claras. Sobre todo al darme cuenta que no tendré tiempo hasta el 20 de marzo para la firma. La semana que viene sería ideal, pero necesito estar seguro que la nueva notario ponga las clausulas como debe.