El dia de ayer después de varias horas de trabajo (unas 20 en la semana) se terminó un sistema de 28 kb para un usuario, pero por restricciones no lo maneje en svn. Ayer se dio el visto bueno, y me preparé a respaldarlo, pero por los relajos de la nueva razon social, se me hizo facil dejarlo para que se respaldara solo a las 20 horas.

A las 16 horas hubo un problema en disco duro del server, y un FSCK (chkdsk) se ejecutó. EL contenido de las ultimas 8 horas se perdió, solamente ese archivo se daño.

ARTGHHH.

Sin embargo ese servidor lo tengo contratado con un servicio de respaldos de emergencias, si lo van a recuperar ya ya estan en eso pero se va a tardar unas ocho horas.

Llevo unas tres semanas considerando pasar a ciertos clientes a una arquitectura de nube. Los costos de S3 de amazon estan decentes pero es dificil integrar un modelo de costos al cliente y no aplican a ejecutables ( http://calculator.s3.amazonaws.com/calc5.html )

Creo que tendre que hacer cambios y sitios con esas caractersiticas, como el dañado, deben de tener una copia automatica en hsphere. Ademas debo hacer algo con el «simulador de repositorio», e implementarlo en este tipo de sitios.