Uno de los proyectos interesantes en el trabajo se va a quedar en «practicamente imposibles» en comparativo de ventas.

Entorno :

La empresa maneja varias plantas de alimentos perecederos y que cambian de tamaño. Asi que un envase de cinco kilos, puede llegar pesando 4.7 en la pesada de final del viaje.

Me piden comparar ventas brutas en kilos de un año a otro del mismo producto.

Posibles inputs :

1 ) Cantidad que sale de la planta (capturado en sae) . Problema, no es lo mismo que se vende porque no todo se recibe al llegar por merma o cambio de tamaño.

2 ) Sistema de remisiones (ajeno) hecho por otro sujeto, que usa base de datos mssql. Problema : Los subtotales de cantidad * precio no cuadran, no hay clave de articulo o no tiene que ver con la descripcion, la descripcion incluye numero de paquetes. Imposible agrupar por descripción o clave .

3 ) Sistema de interfaz con levicom. Problema: Alimentado con basura. Fiable, pero de que sirve saber que el articulo «DESCRIPCION X ARTICULO KG 260» aparece en la misma semana con seis clzaves de articulos diferentes, porque a esos clientes se les vendieron 260 PIEZAS a cada uno ?

Ay Dios…

El problema resumen es que no hay control de calidad entre un cosa y otra y es imposible agrupar datos basura.

Supongo que se va a tener que hacer una exportacion de 2) , evaluar los datos y poder hacer comparativos a partir de fecha de limpieza. Resultados en un año por errores (u horrores ) obvios