Después de los requisitos cambiantes que hemos tenido toda la semana pasada sobre un software relativamente simple, el di de hoy realicé la primera implementación ; mañana me conectaré por teamviewer para hacer dos instalaciones remotas.

Cada vez que me encuentro por demoras causadas por el IIS o interacciones php, creo que IIS no puede usarse en ciertos entornos y las licencias son excesivas si no se tienen. En este caso me enfrenté a que debí configurar un servidor con windows 2003, y el PHP que puede instalarse simple es un motor del 2007, WAMP5, mismo que pasé por el hardening correspondiente.

Una vez instalado wamp5 y habilitadas las librerías GD, probé unos render y batallé un poco porque la instalación en nuestra red se ve muy bien pero en el lugar de implantación no se veía. Esa implantación estaba en otro segmento (192.168.2.x) en lugar de 192.168.1.x , y no eran reglas del firewall o similares, sino que el servidor estaba usando el firewall de servidores, y tuve que crear unas reglas para el segmento.

Espero que se migre a sitios web que con lfd no hay tanto problema en linux.