Con el reciente sobrecalentamiento de mi Latop Dell Inspiron 1525, y la probable necesidad de usar Oracle además de hacer unas pruebas del sitio web derivado del trabajo en el corporativo, voy a necesitar otra pc, por lo menos de manera temporal, debido a que la LG netbook no es precisamente lo mas sano para resolución, y por razones evidentes (1 gb memoria) no acepta máquinas virtuales.

Así que por una o dos semanas, tendré que sacar del baul de los recuerdos otro hardware decente que tengo de escritorio.

Tanto mi esposa como yo usamos unas pc Hp con monitor de 23 pulgadas, pero ese equipo no vale la pena llevarlo al trabajo debido a que es incomodo llevar tanto cpu como monitor, y no le veo caso tampoco a llevar mi antigua pc armada de hace tres años que tuvo problemas con la fuente de poder.

Pensé que lo mas adecuado era sacar la otra pc de escritorio, que compramos hace unos meses para presentar un demo relacionado con el sistema de eventos del cliente que nunca pagó a una de las PYMES (no recuerdo si lo puse aquí pero por abril del 2010 un cliente pidió adecuaciones al sistema de control de booking para un evento en el world trade center, el sistema funcionó perfecto pero el cliente nunca pagó mas allá del anticipo porque se quedó sin dinero por hacer evento en el WTC sin tener con que seguir su operación).

El caso es que para aquellas circunstancias se necesitaba una PC compacta, por el problema del espacio reducido. Alla por el 2003 , antes que se vendieran las farmacias que eran mis clientes, lo que les instalaba yo era una similar a esta : http://reviews.cnet.com/desktops/hp-e-pc-c10/1707-3118_7-3963972.html

Notese que esas pc, eran bastante compactas y el problema era el monitor.

Así que en el 2010 , acabé comprando algo similar a esto :
http://nexcomputermedellin.blogspot.com/2011/12/computador-hp-pavilion-todo-en-uno-omni_22.html

En su momento elegí un modelo muy parecido (el procesador es un poco peor, y solo 750gb en lugar de un tera), de dos modelos que habían: El otro era con procesador AMD y con mas opción de subir memoria pero costaba 2000 menos, así que me fui por el Intel que en el tiempo que lo usé funcionó muy bien.

Hace un rato la saqué de su caja, reconoció de inmediato la red de la casa (alámbrica: Por seguridad y rendimiento no uso wireless), y empecé a chcar todos mis linux para hacer una partición. El hecho de tener SATA y no IDE descarta muchas de las distro antiguas, así que limité a las standard recientes.

Ubuntu 8.10 si ararnca sin problemas, pero no detecta la tarjeta de red. La resolución no se ve precisamente bien pero funciona (pruebas mas adelante, otro día). Decidí no instalarla porque mi USB de arraqnue de Karmic Koala y oh sorpresa, se paraliza despues de elegir el idioma. Lo mismo me pasó con Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal), Wolvix de plano no jaló y Backtrack si pero no necesito herramientas tipo wireshark sino una pc para máquinas virtuales.

Así que me pasé a Mint. Julia (nombre de una distro de Mint) de plano no arrancó y el cd de ISADORA (otra de Mint pero anterior) si jaló pero con 800 * 600, aunque reconoció todo a la primera. Tendré que buscar el driver mas adelante.

Creo que aunque no es una pc de primera, es lo suficientemente poderosa para resolver el problema temporal de lo que la LG no puede hacer. No es demasiado voluminosa, y el monitor de 20 pulgadas puede servir para lo que voy ahacer.

Sin embargo, es posible que termine poniendole un Ubuntu además del MINT (que es derivado de Ubuntu), porque sé que ISADORA tenía problemas con drivers antiguosde video, pero esta pc no debería de tener problemas, y no le veo el caso de regresar a Helena (Mint anterior a Isadora).

Trataré de instalar entonces a Karmic Koala si puedo actualizarlo desde Intrepid Ibex (8.1), y quedarán Isadora, Windows 7 por el excel y word gratis del starter, y por ultimo Un Karmic Koala.

Espero tener tiempo y en un «descanso» de mañana, que será un dia pesado, explicar porqué necesito probar en máquinas virtuales algo del corporativo. Básicamente se necesita pruebas simultáneas rápidas entre diferentes cofiguraciones de internet explorer vs windows xp, para evita rque ciertos clientsdigan de problemas al descargar mediante SSL su resultado.

De todos modos no me parece práctica la solución alterna: Eliminar todos los caché pragma y usar un limiter de php indocumentado. Creo que a la larga es una acción peligrosa el tratar de dar soporte a todas las versiones de explorer desde la 6, sobre todo por nuestro tipo de software y los problemas queviene arrastrando dese hace años el internet explorer con SSL para descarga de archivos, sin considerar los problemas de no parcheo con windows update en las pc de nuestros clientes.