Hace unos dias tuve una persona de una razón social que le recomendaron a una de las Pyme, con un problema. No podia ver su correo. Despues de varios dimes y diretes, decidi cambiarla de servidor y al hacerlo, descubri que los respaldos de hsphere ya no pueden generarse desde la pc de uno y su webpanel. Es una estupidez que afecta a los que somos responsables, y considerando los otros detalles que tiene hsphere, o mejor dicho, el proveedor que manejo que es uno de los dos existentes con precios decentes, decidi mandar ese panel de control al baul de los recuerdos y estare trabajando solamente con una plataforma.

Empece a contactar a todos los clientes de ese server, y afortunadamente o desafortunadamente, una de ellas que era buena pagadora me comento que contrato un server ilimitado en otro lugar. Servers ilimitados son imposibles así que no dije nada y le desee buena suerte, y le ofreci un plan de tres meses para que configure el server nuevo aunque ofreció pagarme un año como los seis años anteriores.

Ya me pago los tres meses, y pensandolo bien creo que llevaba casi ocho años con hsphere, pero ya no se puede por las limitaciones diversas que esta poniendo el proveedor: lo malo es que aunque parece la solución ideal, en realidad esas limitaciones me impiden incluso poner un drupal en esa plataforma. me falta migrar un cliente que ya me dijo que si lo cambie a la otra plataforma, y otro no contesta, pero si es solo un cliente el que se queda tengo siempre la solución de nameservers redireccionados.

Lo que si se es que debo replantearme un poco el futuro de la tecnología porque hay varias implicaciones idiotas , que van desde la cliente que no puede abrir un webmail simple, hasta los problemas con el marketing que tratan de hacer con el corporativo donde trabajo, lo que indica que a esa unidad le esperan problemas por no entender lo básico.