Hace unos tres años la mayor parte de los proveedores de servers dedicados y VPS con los que tenía contacto., cambiaron mucho. Sin embargo, por estas fechas, se ha estabilizado y conozco tres proveedores decentes. Como resultado de los cambios de la dichosa base de datos, la semana pasada hice cambios en el server de las razones sociales relacionadas con Ojos Alerta AC, y ya quedó.

Luego le pedí al personal de otro juego de servers, en Servint que hiciera lo mismo, y creo que no lo saben hacer o no tienen la misma estructura a prueba de fallos.

Estoy esperando a que se acaben de propagar los nameservers, pero por ahora lo que veo en las cabeceras del panel de control es el nameserver antiguo. Esto me preocupa porque si no se propaga para mañana no podré hacer el siguiente paso del cambio; también noté que el proveedor me removió el acceso a SSH, o no está ligado al password de los dedicados. Asi que aunque todos los servers de ese proveedor tienen el mismo password de 24 caracteres aleatorios, no puedo usar el SSH, y ya probé con herramientas diferentes a putty.

Mi primer instinto es cambiar de proveedor, pero la experiencia me dice que puedo observar dos días mas.

Y por otro lado se que es mejor tener por lo menos dos provedores de ese tipo, y ellos, servint, son el segundo mejor.