Pasé la semana pasada haciendo ajustes sobre el sistema de certificados SSL del trabajo. Por recomendación que hice hace unos meses, se autorizó la compra de un wildcard SSL, pero eso tuvo bastantes problemas de configuración por parte del servidor híbrido que se esta utilizando, sobre todo cuando consideramos que se migró toda la información.

Hoy ha terminado desde el punto de vista del trabajo, todo el problema que aquejó unos meses. Solamente envié el correo acerca de los cambios que voluntariamente a fuerzas debemos hacer en uno o dos meses. A partir de mañana solamente me falta cerrar unos cabos sueltos del server lobonegro, y después que se propaguen supongo que queda resumido el viernes. Desgraciadamente me voy a ver forzado para evitar conflictos con los certificados intermedios del trabajo, que deben coexistir unos dos meses con los certificados intermedios propios, de algunos clientes, a contratar un certificado simple, no wildcard, para el servidor cpanel que usaré como gateway o puente.

Al mismo tiempo, al estar en contacto con personas de mi pasado por otro asunto, tanto compañeros de trabajo que tienen problemas de seguridad hasta la madre de mis hijos, me doy cuenta que el problema básico que los ha metido en problemas es el tratar de evadir responsabilidades, para reducir costos o mejorar su autoestima. No es culpa mía que varios años después, quien fuera mi jefe en equis lugar, no acaba de entender porquè los servidores que yo configuro funcionan y los que configura su gente de mitad de sueldo no soportan un simple DDOS y se bloquean por los XML-RPC mal hechos. El problema es del Receptor XML-RPC, de entrada.

A final de cuentas es solamente que la búsqueda del bienestar inmediato, en lugar del aprendizaje y PRACTICA de actividades laborales especializadas les pasan la factura.