Desde hace años me gusta el kibbeh( http://es.wikipedia.org/wiki/Kibbeh ), que se utiliza en la comida libanesa / brasileña / árabe. Una de las cosas curiosas es el precio del plato actualmente en su variedad de kibbeh crudo (lo prefiero al frito, el crudo es una especie de carne tártara). Hay un lugar que solía tener buen precio (70 pesos por unos 130 gramos de carne) que por lo general era aceptable en calidad contra el ruido externo. Normalmente mi esposa y yo ibamos saliendo del cine o después de comprar algun equipo de cómputo.

Por otra parte, mi esposa aprendió a prepararlo, y mi señora suegra normalmente nos ayuda a comprar ingredientes de algo que queremos para comer (pagando nosotros claro), y eso nos ayuda a que salga bien por un ingrediente no común que es el trigo en grano. Por sentido práctico, hacemos por lo general un kilo y medio a la vez, de lo que salen unos nueve platos bien servidos.

La ultima vez que fuimos a ese restaurante, hace como un mes y medio, el ruido era insoportable y los precios subieron bastante además que empezaron a cobrar cubierto , por lo que el plato salía en unos 130 mas el cubierto, y a simple vista era menos que antes.

El viernes pasado mi suegra nos pasó los ingredientes y mi esposa lo hizo el fin de semana, Ayer nos lo terminamos, y hoy por sentido práctico me lleve al trabajo unos 300 gramos de nuggets de pollo como tentempie / brunch.

Al pasar a la cocineta estaba tomando un café el jefe de desarrollo de otra de las empresas del corporativo, que tiene unos años mas que yo. Algo salió sobre la condición física y los achaques que tiene, y después salió y me quedé pensando en lo que come con su esposa (programadora certificada en Magic y Genexus) las veces que los he encontrado.

Hay algo profundo en las posibilidades a futuro y claridad mental de los alimentos.

Entonces por mantenerse en forma, comen normalmente pepinos y otros alimentos diuréticos. El problema inicial es la falta de aminoácidos que solo tiene la carne de res y que el cuerpo humano no produce, pero a la larga cierto tipo de alimento te causa problemas con las sales. Por separado un alimento como el pepino NO hace daño pero las dietas a base de vegetales resultan una estupidez.

El resultado es que a pesar que digan lo que digan ciertas personas, me encuentro bien y sé que no haré algunas cosas ni estaré en ciertos problemas de desequilibrio de sales.

Y al pensar en el Kibbe, pienso en cuantas personas que conozco que no comen eso desde hace bastante tiempo, o que no saben lo que es ir al SEPS a los cortes de res.

Para algunos es mas simple rechazar el tipo de alimento, que aceptar que no pueden pagar lo que quisieran (no es el caso de los dos programadores que comentaba).

El resultado se verá en cierto número de años, tanto en claridad mental, como en tono muscular.