Hace unos minutos un cliente de las PYME que maneja en su server la carga casi completa de correo (500 a 600 mensajes por hora), comenta que está haciendo una reorganización y no renovará después del pago que hará en unos días.

Ese cliente me cayó hace unos cinco años, por recomendación de dos personas que conocí en Galletas Cuétara. Segun ellos no utilizan ya el servicio, pero si no usar el servicio son 500 a 600 correos por hora, supongo que me pedirán se renueve al vencimiento. Debo de todos modos tener un plan alterno, porque después de eliminarlo a el solamente me quedan dos clientes con uso masivo de correo , y quizá pueda pasar uno al lugar que este deje vacante.

Aunque he escrito antes de hsphere, es curioso pero solamente los clientes masivos como ese (mas de 100 cuentas por correo) realmente necesitan cpanel.

Probablemente debo calcular a hacer una fusión de esos clientes masivos a mediados de octubre y migrar los dominios de clientes que usan la otra solución, a la plataforma de Ojos Alerta (cluster lobonegro)