Hoy casi llegué a mi límite de paciencia informática.

Una persona me pidió que le revisara un presupuesto que le mandaron. Básicamente era revisar si cumplía con los principios una cotización. Hay un sistema legacy que estas personas tienen funcionando en python, hecho hace unos dos años por un europeo sobre PB en lugar de JSON o XML. PB es la abreviatura de protocol Buffer, y se supone iba a funcionar como entorno Web.

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=es&biw=1280&bih=651&source=hp&q=protocol+buffer&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=a0ccdfe7824bbb43

Surprise.

Cotización implicaba lo no pedido de rehacer el sistema bajo Php 5.2 (??? porque no 5.3 ? )y rehacer los 2 .proto para integrar los nuevos enum.

Supuse que iba a pasar lo que pasó, y me contacté por skype con la persona que mandó la cotización. El puntos suspensivos estaba seguro de que podía manejarse un sitio web bajo php con PB porser lenguaje C la base de php y que puede compilarse, pero el modo web es diferente al modo intérprete. En el skype al preguntarle no me pudo decir la diferencia entre 5.2 y 5.3 de php, y tampoco sabía que era globals off.

Su presupuesto era de 2400 euros sin darse cuenta que ofrecía un imposible. Educadamente le dí un .proto de hello world, y le dije que nos enviara la prueba de concepto de lectura.

Supongo que se vaa tener que hacer en XML-RPC a final de cuentas y el europeo no dará señales de vida. le dije que hay que tomar una decisión el lunes y que nos mande la prueba de concepto funcional. Supongo que será lo ultimo que se sepa de el.