Uno de los problemas fuertes del diseño del ser humano es la aparente incapacidad de emitir y recibir al mismo tiempo por períodos prolongados…. y a veces ni siquiera mínimos.

Ejemplo, no se puede hablar y tomar agua a la vez. Es casi imposible estornudar sin cerrar los ojos.

Por lo mismo, algo que he notado de manera recurrente es la aplicación de ese principio, y l oque hace tan dañina a la televisión es que se refiere solamente a un modelo unidireccional o asíncrono, donde no hay retroalimentación. La diferencia contra un sitio web es la persistencia, debido a que un sitio web, como este mensaje TEORICAMENTE realiza su función sin cambio de señal, durante un tiempo persistente. Hay una clave importante en la persistencia.

Por otra parte. el uso de un servicio de internet para ver correo, es un sistema medio que es medianamente persistente, y de dos vias.

La emisión debe limitarse. La recepción también. Debe hacerse lo que exijan los recursos de la persona que se pregunta.

Una persona es lo que hace con lo que come, y por ejemplo, el uso de internet, y servidores web a terceros a mí me da dinero desde hace muchos años. Por lo mismo, resulta ser un caso de equilibrio, donde no tengo gastos por realizar una emisión.

Idealmente toda recepción debe ser deseada e innecesaria, porque el ser humano debería poder bastarse por sí mismo. Las emisiones que da un árbol de manzanas, son manzanas. El problema es que aunque sea parte de la naturaleza del árbol crear manzanas, acerca parásitos.

Idealmente uno debe realizar labores de intercambio de ciertas capacidades a cambio de servicios no relacionados con la salud humana, y aceptar lo que uno produce. Las etapas de emisión deben ser regulares y sostenidas, por ejemplo, el desplazamiento, y las de recepción deben ser resultado de otras emisiones, o tipos de alimento.

El sol se debe de alimentar de algo… no emite porque sí. La luna es igual.

Al leer el desarrollo de la luz, de Rodney Collin, se explica claramente qué es el alimento que permite emitir.

Y la clave está tanto en las plantas (ósmosis) como en el proceso que convierte a una mota de polvo en una montaña,

Persistencia.

Emitir no es pilocatábasis. Tampoco es semiótica.