Abr 26 2011

I

El autor de este sitio es Alfonso Orozco Aguilar. Llevo mas de 20 años trabajando en mis propias empresas o por nómina en empresas grandes en puestos referentes a seguridad informática y en desarrollo de sistemas de gestión, y estoy interesado en cuestiones de tradiciones mesoamericanas y las posibilidades del hombre.

Aunque se hace labor informativa relativa a asuntos mesoamericanos desde 1992, a traves de sitios web o de reuniones presenciales cada primer sabado de mes desde el año 1992, hemos tenido mas que suficiente de mensajes y amenazas recibidos por parte de identidades dobles o triples de terceras personas.

La mayor parte de los mensajes recibidos durante varios años, eran tipo guia de turistas: Personas de otros paises que pensaban que viniendo a Mèxico en 8 dias iban a tener una idea REAL de las tradiciones mesoamericanas, buscando pues, cursos express.

Sin embargo, nuestro trabajo sigue haciendose y es posible encontrarnos actualmente el primer sabado de cada mes en la ciudad de Mèxico, a las 16:30 horas en el sanborns llamado Sanborns De los azulejos, cerca del metro Bellas Artes. Es facil encontrarnos, y uso barba cerrada.

Aunque el objetivo de este sitio es organizar notas varias, eventualmente comentaré detalles simultáneos de cosas que suceden en mi vida diaria. Mis intereses en cuestiones mesoamericanas causaron que una secta destructiva de tendencias homosexuales, llamada  templo de la serpiente emplumada, Kinam o Templo Tolteca esté interesada en mi patrimonio, así que por protección a mi familia me enfocaré en otros asuntos.

Trataré en una primera etapa de enfocarme en los puntos básicos que tienen al hombre como especie en su lugar actual, basándome en principios comprobables, y puntos clave de ideas “vidas clave” en el desarrollo del hombre ( Sexto Empírico, Descartes, etc ), aunque eventualmente usaré a las personas de la secta y sus ataques de ese momento como ejemplo de lo que no se debe hacer.

En la práctica, estoy donde quiero estar, como quiero estar, felizmente casado, con trabajo estable y en proceso de obtención de las metas que me puse en mi juventud.

II

El objetivo de el sitio es organizar notas varias, y servir de almacén de ideas varias que de momento no tienen un contexto, pero relativas a la posibilidad de libre albedrío del ser humano sin usar a otros. Esto se ve mas claro en los mensajes de la categoría de mismo nombre

El contenido son experiencias personales e ideas sueltas que me vienen a la cabeza, en parte por mi pasado y en base por libros que leí y que me vienen a la mente.

Tengo conocimiento de primera mano de diversos caminos de autoconocimiento, que algunos llaman caminos esotéricos. Hace muchos años conocí a personas interesadas en magia ceremonial, tradiciones mesoamericanas, y dediqué el tiempo suficiente a comprender los caminos que encontré coherentes, que fueron básicamente tres: Nagualismo No Castaneda, Magia Ceremonial, y una mezcla de observaciones que a primera vista son objetivismo con tradiciones europeas, que me han llevado a encontrar ideas sueltas sembradas (y a veces cosechadas) por alguien, llamemos a ese camino “camino del relámpago”, aunque también podría ser llamado “el camino de lo escondido pero en primer plano” o “camino de la situación simbólica”. Castaneda lo llamaría “historias del espìritu”.

Este sitio es periódicamente actualizado, pero no está pensado en un inicio para recibir comentarios. Es una comunicación que debe hacerse, por un formato sencillo al que algunos llamarían Blog, pero no está pensando para cuestiones subjetivas. Su propósito, al igual que otros sitios que hice hace unos años, es mostrar piezas del rompecabezas.

El tiempo que he invertido en entender la naturaleza humana, y que he pasado leyendo libros de todo género, mas mi trabajo por nòmina y las peripecias de ser director general y apoderado de varias empresas, me han enseñado que hay parásitos y productores…. y no faltan los idiotas codiciosos que se creen depredadores cuando solo son desempleados sin principios morales y con mucho tiempo libre porque no trabajan.

Quizá la mejor manera de escribir acerca del objetivo de este blog, es hablar sobre las rutinas, y sobre el sol.

Hace unos años, una persona dijo en Internet que otra era predecible, sin entender las circunstancias en que hablaban. La respuesta que me vino a la mente fue de sentido común: Solo hay una ley sagrada, la ley de la desigualdad entre los hombres.

El que hablaba de ser predecible era un estudiante de psicología al que le quitaron su beca por reportes de pedófilo(hablaba en un foro de poner a su prima como carnada) y conducta criminal (promoción de drogas y defensa de una secta creada por un expresidiario y un drogadicto que estaban haciendo suplantación de identidad), y el otro era una persona, yo, a la que una secta estaba tratando de usar para promover un libro de promoción de drogas.

Después de casi seis años, aquellas personas que no entendían porque me enfrentè a la secta, siguen si entender el contexto. De momento en el momento que se vea a alguno de ellos van a la cárcel, pero volvamos al tema.

Hay cosas que son parte de la naturaleza. Por ejemplo, el hecho que el sol salga todas las mañanas no lo hace predecible. Es parte de su naturaleza, es confiable y no se le puede detener. Hay una gran diferencia con ser “predecible”

Asi es la conciencia humana, guiada por algo más.

En cambio, es parte de la naturaleza de las palomas cagarse en las estatuas, pero no son predecibles.

Diría el conocimiento esotérico que “por sus frutos conoceréis el árbol”, y por cuanto tiempo lo hacen, de manera confiable, para fines constructivos.

Asì que, consideremos este sitio como una serie de ideas que pueden dar àrboles. No está ligado a la naturaleza del Nagualismo como camino, aunque se hablará de el.

Tengo razones que explicaré después, para pensar que la conciencia es un recurso limitado, sea la “conciencia acrecentada”, o como la llame cualquier sistema filosófico. Sin embargo, eso nos lleva a que una persona puede dejar de lado en su vida todo por el dinero, por ejemplo… y obtener mas dinero.

¿ Puede una persona sacrificarlo todo para obtener mas conciencia ?

Creo que no.

La conciencia no es ni fanatismo, ni religión, es algo que se ve en la mirada y que precisa de independencia económica
que nos permita decir NO.

La conciencia no es algo moral. Es … ser. Ser sin afectar la vida de otros. Si eres el sol, das calor. Si eres un árbol das manzanas. La conciencia no es industrializar manzanas, ni reglas para el acceso de manzanas.

La conciencia, es algo que se obtiene cuando puedes decir donde vives sin problemas, y tienes la voluntad de ser.

Hamlet, pues, es parte de un conocimiento esotérico que está a la vista.

Lo oculto está a la vista, para los que tienen los ojos alerta.