La semana pasada me encargaron revisar el problema de un cliente del corporativo con Femsa y con una dependencia gubernamental. Por mi experiencia con esa dependencia en el pasado (en un asunto absolutamente externo y anterior), se que lo normal que se le hagan envios o entregas de un solo producto a la vez.

Sabiendo eso, esperé que me diera unos datos el de ventas:

1 ) cuantos articulos le mandan a la dependencia en un solo documento ?
2 ) pedi las claves del cliente con la dependencia.

Que bueno que por mi experiencia previa no empecé. Resultó que el problema complejo nunca me materializó. Asi que, preparandome para el caso de un solo producto, avisé que iba a revisar el historial del cliente del corporativo en el sistema que yo diseñé y que ahora lleva otra unidad de negocio.

Entre al sistema, y tres errores. Existe un solo documento y no cientos de historial… y al entrar a ese documento tres errores no verificados.

Al comentar aquí me dice esa unidad que no se ha sincronizado la máquina virtual (regresaron al modelo original de negocio que me habían dicho que siempre no, pero complicado con las máquinas virtuales).

Así que como no tengo acceso a la máquina virtual, y no hablo con clientes, o saco un ejemplo de aire, o espero a que me den más información.

Por cierto, de los dos nuevos programadores uno de ellos ha faltado casi cinco dias que yo me dé cuenta desde que entró, y eso que para su experiencia (casi nula) gana mas o menos bien. Mi sueldo es cinco o seis veces mayor al suyo.

Eso les pasa por contratar sin examen, y por dejar de seguir las especificaciones originales.

Por cierto, el cliente era una de las implementaciones estrellas del jefe de esa unidad… y si no sincroniza los datos, ni la pc virtual, no resulta funcional ese «sistema de implementaciones», porque no solo no es tolerante el proceso a fallas, sino que tiene demasiados puntos de falla.

Afortunadamente no tengo que ver con ninguno.