El trabajo del jueves al viernes quedó bien y la interfaz RVM es funcional. Sin embargo, los cambios de los ultimos días en el corporativo me muestran un problema en ciernes y no mio. El dia de hoy los dos programadores nuevos, que a la hora de la hora contrataron sinseguir el procedimiento que yo fijé en agosto/septiembre, están teniendo problemas. Uno de ellos es mas bien becario que programador y no vino hoy (2do dia en una semanas ?) Y el que se ve mas prometedor, pidió permiso. Por lo que se no le hicieron exámen de programación, solo entrevista (y las notas que vi le pusieron medio).

Es una consecuencia lógica de no pasar sufiiente tiempo haciendo la selección de personal. Los dos que contraté el año pasado me tardé casi un mes , y fueron los mas decentes.. pero la rapidez en la contratación en labores especializadas, es contraproducente. Afortunadamente no laboran directamente en la empresa en que estoy, pero la presión sobre el programador que queda en esa empresa, va a ser mayor y va a estar mas propenso a errores.

Paciencia y esperar.

Los 460 mil mensajes se han reducido a 420 mil. Por cuestiones de load no puedo usar scripts pesados de telnet ni de php, asi que estoy usando un método seguro pero lento. Cada paso elimino unos mil y dura 10 minutos cada paso pero es recuperable a fallos.

En cuanto a los servidores, de momento me encuentro con dos servidores cpanel, mas tres clusters que desaparecerán a dos. Me doy cuenta que hay problemas no solamente delconsumo de ancho de banda de algunas personas a las que dono espacio (que impiden un cluster), sino que algo esta mal con mayúsculas en la economía mexicana y rotación de personal. Por lo general C-P hacía su pago puntual (simbólico) pero en esta ocasión, no. Uno de los clientes fuertes de la PYME mas antigua ha cambiado a su personal de sistemas unas tres veces en el último año, y ninguno contesta lo evidente.

¿Quien está comprando los productos?

Los supermercados (SAMS, bodega aurrerà, comercial mexicana etc) que voy mas o menos frecuentemente, muestran una cantidad tremenda de espacios muertos no importando el día de la semana, así que si hago caso a los comunicados de AMECE sobre ventas y desplazamiento, se sigue vendiendo igual, pero el espacio muerto me lleva a la conclusión que se vende igual en dinero pero menos articulaje.

A su vez, por los cambios en la certificación del corporativo, y su relación con secretarías de estado, nos es materialmente imposible tener nuevos clientes hasta que salgan los nuevos parámetros, pero sè que los productos que manejan las PYMES propias o de las que soy apoderado legal, funciona. Sin embargo, las opciones relativas a servidores web y su consolidación tienen cierta relación y nada que ver con espacios muertos.

Tendré que echar números el fin de semana y un pronóstico de entradas, ya que debe quedar repartida la carga entre las PYMES.