Por cuestiones de trabajo he estado haciendo varios experimentos y cuestionarios. Por las Asociaciones civiles (independientes de mi trabajo por nómina) estoy controlando tres servidores y tres clusters en diferentes datacenters. (los clusters son hpshere y los servidores cpanel focalizados resultado de dividir el cluster que tenía el año pasado en cpanel.)

Ayer fue un día bastante productivo, porque al estar probando lobonegro, el analizador de código, encontré un problema con el uso que está haciendo google y otros sistemas en cuanto a consumo de memoria con los subprocesos de apache. Así que me encuentro en uno de esos momentos que de plano si por mi fuera instalaría lightspeed en todos los servidores.

ya estooy manejando round robbin pero los datos que siguen no lo consideran para no meter ruido en la comparación:

Por partes:
Servidor Uno esta manejando clientes de una AC y un dominio propio que es el de tiene los nameservers. Tiene un poco de información propia en un dominio pero puedo pasarlo a otro server y olvidarme de el. Consumo de ancho de banda mes pasado, 65gb aprox, 4 gb de uso en disco duro, 10 accounts.

Servidor Dos: De todo un poco. Maneja dos dominios que no puedo mover de ahí porque la dirección ip la usa el cliente para sus soincwalls en sus sucursales. Lo siento un poco inestable pero tengo que revisar con calma las alertas de recursos y hacer un scripts para guardar los loads por cron. 36 cuentas que puedo reducir a 30. Maneja cientos de dominios propios a travñes de un script php, pero no creo que sea eso parte del problema. Probablemente reduciendo a 30 accounts pueda evaluarlo mejor.
15g de ancho de banda, unos dos a 3 gb en uso de disco duro.

Servidor Tres: 20 gb de trafico, que son los foros donados. 3 gb de espacio, 19 acccounts.

El problema se debe a que suena bonito mezclar los tres en un cluster, pero el cluster sale mas caro, no da round robbin, y tengo las ventajas de que un solo punto de falla no tira los tres. De momento lo que me parece mas decente es trabajar en el servidor tres para reducirlo a 12, y en la medida de lo posible desaparecerlo a mediados de mes. La pregunta es…

¿Adonde muevo los dominios que estan siendo visitados por google todo el santo dia?

Una opción es moverlos al server dos y subirle la memoria . El costo es el mismo y puedo crearme nuevos problemas.

Otra es migrarlo a clusters. No se cual sea el rendimiento en hpshere de los foros de invision.

La tercera es contratar otro server en otro lugar y migrarlo pero donde estan no dan problemas.

Decidiré en el transcurso de este mes.