El día de ayer tuve que apoyar a los que están implementando. De las cinco implementaciones de ayer, una de ellas no LEYO los requerimientos de nuestro software. Por una parte del sistema de deployment hecho por una tercera persona, es necesario o un Linux Debian, o Windows XP pro.

En días anteriores no se pudo instalar en un usuario que tenía servidor Mandrake Bluebird (casi 5 años), por conflictos en el deployment tanto como el manejo de UTF 8.

El caso es que ayer, al conectarme con estos cinco clientes, uno de ellos tenía uno de los mejores servidores que he visto en años, de rapidez y configuración…. y le tuvimos que pedir otra PC, por la necesidad de Win XP pro.

Lo bueno es que entendió.

Lo malo, es que se castigue a administradores decentes como ese, para ser compatibles con nuestro deployment. Menos mal que yo solo hice el diseño básico del sistema, tres de los submódulos, todo el manejo de catálogos y la configuración atómica de de nuestra sincronización entre servidores de cliente y el nuestro.

Por el momento, aunque ayer me fui a las 9 porque no tenía caso que me quedara al no estar relacionado con los XML ni pdfs, las personas que se quedaron a velar ya se les ve mucha cara de sueño, y el problema se pudo haber prevenido tomando solo una hora de comida desde hace un mes por parte de los que se quedaron a velar.