Hace unos años los dominios costaban 35 USD cada uno y solo se podian comprar en un solo lugar. Ahora, existen de los dominios principales ( g LTDS ) alrededor de 93 millones de dominios. Sabemos que el costo real de un dominio para el registar o para un buen comprador de dominios, es de 6 USD a 5.80 aprox, redondeando 7.

Esto indica que a grandes rasgos, el mercado de dominios CENTRALES, no muertos como coop jobs museum y aero, ni regionales como .es .mx ni demás, vale 540 millones de dolares Por lo menos…. ANUALMENTE

Nada mal.

Por otra parte, se están haciendo tramites para vender business.com. propiedad del Wall Street Journal (o uno por el estilo), y se estima el precio de Venta alrededor de 56 millones de dòlares. O sea, poco mas del 10% del valor de los dominios globales.

Siguiendo con esa lògica hay unos 10 dominios valiosos y los demas, son muy secundarios. Desde mi particular punto de vista, una gran parte del meercado está basado en esperanzas, y mucha gente se endeuda pensando en la venta milagrosa que los saque de penurias.

Personalmente he visto que dominios que podrias serme utiles, los quieren vender a 250 – 500 dolares y no los valen. Yo he vendido en lo que va del año unos 3 dominios y otros dos mas que estoy vendiendo en este momento ( es decir, no ofreciendolos sino que ya tienen comprador ) y en promedio los estoy pudiendo vender a 49 USD. SI me costaron 7 o 14 los que llevan dos años, sigue implicando que he conseguido un 500%-600% de utilidad , no esta nada mal, pero yo no me dedico a eso, yo hago web host y me encargo de comprar dominios relacionados con mis "cruzadas" personales.

El problema es que tanto el mercado primario ( registrars ) como el secundario ( venta posterior de dominios ya existentes ) pierden el sentido comun, y otros obtienen dinero de publicidad en cantidades industriales pero no tratan de dar un servicio.

La mayor parte de mis dominios son nombres en español y en uso, y los que tengo en parking ( unos 70 ) me dan 2 USD al mes, o sea que ni el costo de la renovaciòn. Los proveedores de contenido somos pocos ( blogs como este o mis sitios primarios ) , y no se dan cuenta que estamos cayendo en una espiral publictaria que no puede sostenerse de manera indefinida.

Los ingresos principales que da un sitio web, son la sensacion de pertenencia o cierto sentido de posesiòn, y despues la presentaciòn de contenido, pero el numero de visitas y la popularidad importan tambièn, siento que a mediano plazo, no mas de tres años, va a haber un movimiento fuerte entre los proveedores de contenido para ser un poco mas de una publicidad no intrusiva, como el adsense que puse aqui.

El problema de la publicidad no intrusiva, es que muchos no la usan… ni la ven. Por ejemplo, yo uso cuentas de gmail pero no em acuerdo la ultima vez que usé un link de un anuncio. Y la mayor parte de las veces la gente compra un dominio GRANDE y caro para poner anuncios, no para desarrollar contenido.

Hace unos años muriò mi padre, coincidiendo su muerte con la necesidad de mi parte de reunir 2000 USD libre para comprar un dominio lider de el sector que estaba parkeado. Use una parte de las cuentas pequeñas para comprar el dominio, despues de haber regateado y obtenido 1250 de precio, pero nunca hubiera pensado en ponerlo parked o poner anuncios.

Si se quieren mas ingresos, hay que mejorar el contenido, raramente se puede obtener algo perdurable de gastos publicitarios.

Siento que el problema de muchos novatos, es que caen en la trampa de ganancias imposibles y promesas de marketing, viendose muy influidos por el empaque.

En el caso del marketing se usan un concepto que son las 4P, precio, producto, plaza y presentacion. Las ventas altas de dominios tienen que ver con presentar la idea de que es saludable y posible obtener grandes ganancias rapido, pero mi idea es obtener rachas modestas y duraderas, no me refiero a un nicho de mercado, pero algo está profundamente errado en el enfoque que tomamos como normal de sitios web.

Algunos dominios que me interesan, como el 20%, estan parked. No quiero que los tenga MI competencia, pero no quiero gastar dinero en comprarlos, asi que …. cada vez que puedo, les doy un click a esos dominios. No me cuesta nada y asi estoy seguro que pasando el año, los sitios parkeados se renovaran y sera menos probable que quieran venderlo, mejor para mi porque mis propios sitios estan en los primeros lugares de busqueda.

¿Cuantas gentes no estarán haciendo lo mismo?

Y otros que tratan de hacerse pasar por brillantes empresarios y solo son idiotas codiciosos. Vi un nombre decente de tipo de uso personal, no negocios ni red social, en ingles de 9 letras, propiedad de un usuario que conozco de foros en inglés. Segun mis calculos valia 20 USD, asi que entre al chat a buscarlo y me lo dejaba en 250 USD.

Evidentemente por educación no me rei ni le lancé una oferta baja, el me dijo que tenia un comprador que le pagaba esos 250 usd pero que no lo habia visto ultimamente. Para que discutir ?

Otra cosa que he visto es que nombres Medianamente buenos luego se pueden obtener cuando estas personas los sueltan. A principios de mayo me interesó un nombre BUENO que estaba en REDEMPTION, y estaban libres el net org e info, mismos que no compré para no demostrar interés. Levanté mi backorder y en cuanto se capturó compré el net y el info inmediatamente. Y me salió en 19.5 incluyendo el back order.

El problema reside en que por falta de creatividad, tratan de hacer un negocio imposiblemente bueno.

¿Cuanta gente estará gastando los ahorros de su vida en PONER ANUNCIOS DE OTRAS PERSONAS?

Oops.

En lo personal, si mi padre viviera le daría el infarto de ver que gasté 1250 USD de su legado en un dominio web. Y pronto, compraré un segundo dominio en 60 USD y será mi siguiente dominio mas caro a la fecha, y eso que he debido registrar unos 1000 a 1200 en estos 10 años.

En fin…