Una de las cosas que todos sabemos es que no todos los dominios son iguales. Algunos Pueden causarnos serios problemas si se pierden, y otros realmente no pasa nada o son experimentos…. o errores garrafales.

Hace unos años me pasó de un cliente que me encargó comprar www.dominio-cliente.com y yo compré wwwdominiocliente.com SIN EL PUNTO. Asi que tire a la basura 6.75 USD por error. Ese no es un dominio importante para mi ( creo que ya venció ) , asi que en escala de prioridades es un dominio Z, u Omega.

En resumen, pienso pasar todos mis dominios alpha a Moniker, Los Beta a Reseller club , los desconocidos que me interesa conservar pero no valer mucho a registrars chicos. …. y todo lo demas al mas barato PERO SEGURO Posible.

Voy a explicarte mas o menos como separo mis dominios por registrar:

Reseller Club Cuenta 1

Manejo unos 500 dominios de clientes , pero para verme mas profesional, y tener control de los mismos sin que parezca que lo tengo, uso una cuenta de Reseller Club. Aunque en otros lugares sale mas barato, para mi es mas importante que ellos tengan su propia clave de entrada al panel de control, y después de todo ellos pagan el precio que en mi caso es bastante decente, 6.75 USD y acercandome a 6.49

Otros dos o tres dominios necesito que tengan Domain Privacy enabled, y por precio los compré de entrada en Reseller Club asi que esos dominios no tiene caso moverlos de aquí.

Aquí tengo unos 130-135 dominios mios, principalmente porque con las promociones de Org e infos los registré aquí, pero realmente podrían estar en cualquier parte. Voy a transferir unos cuantos a Moniker, y los demás al lugar mas barato y seguro posible… que en promedio es Domaincentral o Moniker … o Reseller club. Segun mis cuentas en unas 120 renovaciones mas llego al precio de 6.49 asi que tiene sentido dejarlos aquí.

Reseller Club Cuenta 2

La primera cuenta como reseller en RC cometí el error de dejarla en parte inglés y en parte español. Asi que como no puedo cambiarlos, no puedo usarlo para un proyecto a mediano plazo. Lo que hice fue crear en la ultima oferta una nueva cuenta y transferir dominios a 6.29,fueron unos 31 dominios aprox. Me salió a buen precio y ya abrí una segunda cuenta que no tiene el problema de la anterior. Dejé tres dominios relacionados con ese proyecto, y los otros les di push a la primera cuenta. Pienso ir levantando a esta cuenta cuando hayan promociones, pero por ahora, ahi la tengo parkeada. No me conviene pagar renovaciones a 8.99 aqui ni meter 300 USD ahorita para bajar el precio a 6.99 si el otro account tiene 6.75 ya.

Mydomain.com

La cuenta que tengo aquí la tenía desde antes para controlar dominios .com.ar , y mas adelante la usé para aprovechar el cupón de registerflies.com registerflies , QUE SIGUE ACTIVO, y te permite hacer transfer in de 5 USD por dominio…. sin comisiones.

Aqui pasé a principios de año una buena parte de los dominios que entonces tenía en registerfly y he seguido usando la cuenta para tranferencias baratas de dominios que no son alpha. Un trato que hice con un socio, fue que el abrió una cuenta aqui y puso sus datos de tarjeta de crédito. Cuando tiene que hacerme un pago, yo hago tramsfer aqui de otros dominios, y despues les doy push a mi propia cuenta. Mas adelante haré un articulo sobre las maravillas de Mydomain.com Al momento solo he quitado tres dominios de aqui, uno porque lo voy a vender con renovaciones incluidas que estoy pasando a moniker ( era un .net ) y otros dos dominios alpha que estaban aqui por razones largas de explicar y que pasé a Reseller Club a 6.29

Moniker

El sitio por excelencia para los .net ; en este registrar tengo solamente 22 dominios y estoy transfiriendo otros dos, aunque estoy pensando en poco tiempo pasar aqui a los dominios que realmente son alpha. El dominio de mi empresa de host lo puse aquí, porque no quería que la cuenta de correo de Reseller Club estuviera en un dominio de Reseller Club. Algunos dominios "capturados" los pondré aqui en poco tiempo, pero por ahora estan en mydomain.com por una de sus multiples ventajas.

He pasado aqui tambien los sitios donde requiero redirecciones extrañas gratuitas tanto de correo como de dominios.

GoDaddy

Ni uno por el momento, por el TOS o reglas de servicio. Aqui tuve un dominio regisrado a 10 años, pero en cuanto me di cuenta del riesgo del TOS, moví a Reseller Club el dominio.

NameCheap ( reseller de enom )

Solo un dominio. Quise probar la interfaz y no esta mal.. sobre todo si necesitas que el dominio tenga privacidad, pero no lo usaria en dominios registrados que puedan tener conflictos de marca…. o que sean Alpha. En un nuevo correo explicaré porque.

Enom

Un dominio. Lo capturó Enom cuando el desastre de registerfly, y no es un dominio importante así que lo dejaré aqui para tener una cuenta. El precio de 8.88 no es lo mejor, eso si.

Blue Razor ( Icann registrar afiliado a Godaddy )

Pues a mi me ha funcionado muy bien el sistema de backorder. Aqui tengo un dominio mundialmente desconocido al que no me preocupan los TOS, y los dominios que capturo aqui los transfiero a la brevedad a mydomain.com , porque godaddy/bluerazor suelta los dominios muy rapido, y mydomain.com los RECIBE muy rápido. Todo el proceso puede darse en una hora o menos.

Dynadot

Aqui tengo dos dominios desconocidos, pero posiblemente pase aqui pronto unos 60 dominios net que tengo parkeados, he oido mucho del sistema de parking de ellos y probarlo no esta de mas. No son mis dominios principales, claro, y pienso de entrada arriesgar solo unos 12 dominios, que pienso conservar por varios años y renovarlos a 5.49 no esta mal. Ademas viene la subida de precios en todos los registrars

Domainsite

Dos dominios desconocidos, y un tercero que compré hace poco y que probablemente transfiera a Moniker. Se ve prometedor pero no me acaba de gustar…. muy bueno para dominios .us

Stargate

Bueno para descuentos de transferir a 5.95 que usaba antes del cupón de mydomain.com …. transfer seguro pero no pongo dominios alfa.

Etiquetas: